Ironman Indoor en favor de la investigación del cáncer infantil

2 julio, 2022

Realiza el segmento de natación en el Centro Cívico de Salburua, y el de bicicleta y carrera a pie en El Boulevard

Raúl Pérez hace este sábado un Ironman Indoor solidario. El atleta vitoriano se enfrenta a un nuevo reto solidario, como ya hiciera en anteriores ocasiones. En este caso, los beneficios irán para la asociación 'La Cuadri del Hospi'.

El objetivo de esta asociación es el de recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil. Está formada por padres y madres de niños con cáncer, y tiene su origen en Barakaldo. "Tienen programas de investigación del cáncer infantil con Osakidetza y esta vez me apetecía poner mi granito de arena", cuenta Raúl Pérez. "Otras veces ya ha hecho retos con otras asociaciones de familias de txikis con cáncer, como Aspanaoha. Pero ahora me apeteciá apoyar la parte de investigación".

Un Ironman en si mismo ya es exigente. Sin embargo, en este caso el reto para Raúl es mayor, al realizarse bajo techo. "El reto está en lo psicológico", asegura. "No cambias de escenario. Todo el rato nadando en la misma calle, y luego en la bici y corriendo estás en el mismo sitio. Además será en un entorno cerrado. Esto hace que sea más exigente en cuanto a la hidratación o a la sudoración".

reto solidario raul perez ironman indoor

Será el cuarto triatlón de distancia Ironman que realizará Raúl. En 2015 completo el full de Vitoria-Gasteiz. En 2019, en la primera edición de la marca Ironman en Vitoria-Gasteiz, hizo el oficial y otro más consecutivos, también enmarcado en un reto solidario.

Ironman solidario

El Ironman Indoor solidario de Raúl Pérez se celebra este 2 de julio y ha comenzado en la piscina municipal del Centro Cívico de Salburua, donde realiza la natación a partir de las 8:00 de la mañana. Allí realizará los 3,8 kilómetros del primer segmento del Ironman, antes de desplazarse al Centro Comercial El Boulevard.

A partir de las 10:00, con el espacio ya abierto, Raúl Pérez será el gran protagonista de la Plaza Nodal del Centro Comercial. Allí hará 180 kilómetros en bicicleta y una maratón en una cinta para completar así su Ironman Solidario.

A su lado habrá otra bicicleta y cinta para que, a cambio de la voluntad, cualquier persona le acompañe en su reto

Al lado de la posición de Raúl mientras haga bicicleta y corra, habrá otra bicicleta y otra cinta. De esta manera, cualquier persona podrá acompañarle en el reto durante el tiempo que desee, a cambio de la voluntad, que también irá a La Cuadri del Hospi.

Actividades complementarias

Además, entorno al evento habrá actividades complementarias, para entretener a todas las personas que se acerquen a verlo. Así, habrá espectáculos de magia, actividades para pintar un mural, payasos y música en directo.

ironman indoor reto solidario raul perez

Por otro lado, Artepan participará también vendiendo txoripanes. Todo el importe de lo recaudado irá para 'La Cuadri del Hospi'. Además, durante la actividad, Raúl Pérez estará acompañado por personas conocidas de la sociedad alavesa que se suman a la iniciativa. Es el caso de la reconocida deportista, Maider Unda, Gorka Ortiz de Urbina 'Celedón', el periodista Joseba Fiestras o el escritor Ernesto Olano, entre otras personalidades.

Por último, habrá un stand donde miembros de la asociación tengan productos de merchandising de la asociación.

Los retos de Raúl

El primer reto solidario en el que participó el vitoriano fue en 2014. En el Día Internacional del Niño con Cáncer, Raúl Pérez participó en una carrera por relevos que unía Txagorritxu con Cruces. Ya en 2018 el reto fue hacer 7 maratones en 7 días.

Al año siguiente hacer dos Ironman consecutivos. El objetivo: reunir dinero para Aspanafoha (Asociación de Padres de Niños con cáncer de Álava).

En junio de 2020, Raúl también hizo una maratón dando vueltas al hospital de Txagorritxu, en homenaje al personal sanitario. Éste es, por tanto, el quinto reto solidario que va a hacer Raúl. Ahora, sin embargo, cambiará de causa social y se volcará para que Janire pueda tener su silla.

Por último, desde finales de 2020 y durante 2021 hizo una maratón al mes para recaudar fondos y que la joven Janire financiase su silla eléctrica.