El Ironman de Vitoria recibirá a 1.000 triatletas de 51 países

8 septiembre, 2021

El 40% de los triatletas intentará acabar por primera vez un Ironman

Aunque esta edición del Ironman sea especial, la pasión por el triatlón de larga distancia no se ha perdido en Vitoria-Gasteiz. 1.000 triatletas de 51 países estarán por la capital alavesa durante este fin de semana. Una participación reducida por las restricciones sanitarias que hay en los diferentes países. Aún así, el Ironman de Vitoria ha completado el número máximo de participantes y ya tiene 2.000 triatletas apuntados para el año que viene.

La mitad de los participantes de esta edición son de España. Por detrás están Bélgica, Reino Unido, Francia e Israel. También habrá presencia latinoamericana con triatletas de Argentina, Venezuela, Brasil o Colombia y africana con participantes de Marruecos, Túnez o Irán. Eso sí, el alivio de la movilidad entre países europeos hace que la presencia de estos triatletas supere al resto de continentes.

Por otro lado están las diferencias de género en los triatletas del Ironman de Vitoria-Gasteiz. Entre todos los participantes, el 88,65% serán hombres y el 11,35% mujeres. Además, casi el 40% de los triatletas intentará acabar por primera vez un Ironman.

La segunda edición de la prueba repartirá 26 plazas clasificatorias para el Campeonato del Mundo de Ironman en Kona (Hawaii). Esta carrera se celebrará el 5 de febrero de 2022 en tierras estadounidenses, aplazada también por la pandemia.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad