Ironman agota inscripciones para Vitoria-Gasteiz en 2020

19 noviembre, 2019

Habrá aún más inscritos que en 2019, con el doble de participación femenina

Ya no hay plazas para correr el Ironman de Vitoria-Gasteiz en 2020. El 12 de julio se celebrará la segunda edición del triatlón alavés bajo la marca Ironman, que el año pasado atrajo a 2.100 atletas. En 2020 habrá aún más inscritos, con 80 países representados.

De los triatletas apuntados, el 40% correrá un Ironman por primera vez. También aumentará la participación femenina: habrá el doble de mujeres que en la primera edición. Otro dato interesante es el número de corredores nacionales: el 37% de los corredores de 2020 serán españoles. Este año la prueba ya fue la que más representación nacional tuvo de todo el mundo en categorías de larga distancia.

El Ironman de Vitoria-Gasteiz también cuenta con un circuito atractivo para los corredores, según la organización: un 88% de ellos salió satisfecho de la prueba. También son importantes los acompañantes; cada atleta tuvo una media de 3,5 personas que viajaron con él a Euskadi y pasaron una media de 4 días. De esta manera, la organización ha calculado que el impacto económico del Ironman superó los 6,5 millones de euros. Un impacto que también se puede medir en redes sociales: la retransmisión en directo por Facebook registró más de dos millones de visitantes únicos.

No hay datos de la organización de una posible distancia Half. Ya anunciaron en su momento que no era probable que se viera en la capital alavesa en 2020, aunque tiene opciones de convertirse en realidad en ediciones futuras.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Francisco jesus dice:

    Hola muy buenas!!!
    No hay posibilidad de apuntarse en Iromam Vitoria-Gasteiz ya que siempre hay alguna baja???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad