IRONMAN Vitoria recupera su esencia por el centro de la ciudad

12 mayo, 2022

La carrera a pie volverá a ser por el centro de Vitoria el 10 de julio

El triatlón de larga distancia vuelve a Vitoria-Gasteiz y recupera sus dos señas de identidad: fecha y meta. IRONMAN Vitoria se celebrará el 10 de julio y todos los triatletas ya sueñan con cruzar la línea de meta en la Plaza de España. Con el regreso a la normalidad, la capital alavesa volverá a llenarse por miles de aficionados que animarán a los triatletas durante toda su carrera a pie.

Y es que la maratón del IRONMAN ha situado a la prueba gasteiztarra entre las mejores del circuito. Los pasillos de gente en Fueros o Herrería se han convertido en postales únicas de esta carrera. Pero más allá de la carrera a pie, cientos de aficionados se agolpan a primera hora de la mañana para ver nadar los triatletas en Landa o se agolpan en las carreteras de la Llanada para verlos pasar en bicicleta.

Otra de las novedades de este año será el regreso de la pasta party que se celebrará por primera vez en el Iradier Arena. Además, IRONMAN Vitoria reparte este año 40 plazas para el campeonato del mundo de Kona en Hawai. Muchos de los atletas repiten esta prueba todos los años. Y tú, ¿quieres ser uno de esos?. Todavía estás a tiempo de conseguir un dorsal y descubrir la esencia de esta carrera.

Inscripciones

ironman vitoria

Recorridos

  • Natación

Los triatletas nadarán por un circuito de 3,8 kilómetros en las aguas del lago de Ullibarri-Gamboa. Este recorrido será de una sola vuelta en el corazón del parque provincial de Landa. Desde allí, los deportistas se cambiarán en la primera transición para afrontar el segmento ciclistas.

natacion ironman vitoria 2022

  • Ciclismo

Tras la natación, los triatletas encaran el segmento ciclista del IRONMAN con un circuito de 180 kilómetros por la Llanada Alavesa. Todos los aspirantes a Ironman deberán dar dos vueltas completas al recorrido que bordea el lago de Ullibarri Gamboa y va en paralelo a la Sierra de Elguea. La tercera vuelta será más corta y acortarán por Maturana para llegar a Vitoria-Gasteiz.

ciclismo ironman vitoria 2022

  • Carrera a pie

Vuelve el gran reclamo de Ironman Vitoria, su circuito céntrico en la carrea a pie. Después de la bicicleta, los triatletas afrontarán 42,2 kilómetros en 4 vueltas por el centro de la capital de Euskadi dónde miles de vitorianos abarrotaran las calles para animar a cada atleta. Además, la organización ha recuperado la emblemática meta en la Plaza de España.

carrera a pie ironman vitoria 2022

Inscripciones

IRONMAN Vitoria es una de las carreras con más presencia del circuito. De hecho, los triatletas agotan los primeros dorsales según se ponen a la venta. A pesar de ello, todavía hay dorsales para el IRONMAN Vitoria 2022 organizado por ASCENTIUM Eventos deportivos bajo la dirección de Eduardo Martínez y su equipo de colaboradores. Actualmente, la inscripción cuesta 599€ aunque este precio puede cambiar en cualquier momento según el volumen de atletas inscritos.

Apúntate

Participar en IRONMAN Vitoria incluye:

  1. Entrada a ceremonia de bienvenida
  2. Entrada a ceremonia de premios
  3. Guía del atleta
  4. Asistencia médica y avituallamientos durante la carrera
  5. Mochila del atleta
  6. Camiseta de finisher
  7. Medalla de finisher
  8. Avituallamiento post carrera
publico ironman vitoria

Miles de personas animan a los triatletas por el centro de Vitoria

Dale al play y revive la última edición de IRONMAN Vitoria que se celebró por el centro de la ciudad: