Ironman Vitoria-Gasteiz 2024: toda la información sobre la prueba

13 julio, 2024

El Ironman Vitoria-Gasteiz se celebrará el domingo 14 de julio

Sigue Ironman Vitoria-Gasteiz 2024 EN DIRECTO.

Vitoria-Gasteiz ya está en modo Ironman. El montaje y aestá completamente terminado en el centro de la ciudad. Esta prueba será este domingo 14 de julio y acogerá a 1.800 participantes de 58 nacionalidades distintas. De ellos, el 68% son extranjeros y para el 84% de los triatletas será su primer Ironman Vitoria-Gasteiz.

Esta cita del triatlón mundial reúne a miles de personas entre participantes, acompañantes y aficionados. Todos ellos acuden hasta el embalse de Ullibarri-Gamboa para ver la salida a las 08:00 para después animar por las carreteras y terminar dejándose la voz y las manos de aplaudir en el recorrido a pie por el centro de Vitoria.

ironman vitoria 2024

El Ironman Vitoria-Gasteiz forma parte de las Pro Series en Europa. Por ello, la prueba tiene un premio total de 50.000 doláres y los ganadores sumarán 2.500 puntos. Este año, Ironman Vitoria recupera las dos categorías profesionales: masculina y femenina. 93 triatletas profesionales están en la lista de salida para el próximo 14 de julio.

Entre estos deportistas está la ganadora de Ironman Vitoria 2023, Gurutze Frades. La triatleta vasca quiere repetir victoria en su tierra tras el buen sabor de boca de la pasada edición. Entre los hombres está el campeón del mundo Sam Laidlow. Ironman Vitoria-Gasteiz 2024 repartirá 40 plazas masculinas y 45 femeninas para el Campeonato del Mundo de Kona y Niza respectivamente.

Horarios Ironman Vitoria 2024

Desde el jueves 11 de julio a las 15:00 horas, la carpa de la Virgen Blanca y la expo de la Plaza de la Provincia estarán abiertas a todo el mundo. Además, los participantes también pueden registrarse en la carpa situada en la Plaza de España.

Estos son los horarios de salida de Ironman Vitoria-Gasteiz 2024:

  • 08:00 - Salida de profesionales: masculina y femenina
  • 08:20 a 08:50 - Salida de los grupos de edad en formato rolling start (en pequeños grupos y cada pocos segundos)

Tanto para ir como para volver de Landa habrá autobuses organizados por Ironman para los acompañantes de los triatletas. El tiempo límite para hacer la prueba es de 15 horas y 30 minutos. Por lo que el último triatleta llegaría a la meta de la Plaza de España a las 23:30 horas del domingo 14 de julio.

Cortes de tráfico

Afecciones a Tuvisa

Recorridos Ironman Vitoria 2024

Atletas profesionales en el Ironman Vitoria-Gasteiz