Ironman seguirá en Vitoria-Gasteiz hasta 2023

18 diciembre, 2020

Ironman confirma su intención de celebrar una carrera en Vitoria-Gasteiz este 2021

El Triatlón de Vitoria seguirá siendo Ironman al menos hasta 2023. Así lo ha confirmado la marca, que ha ampliado su contrato con la capital alavesa durante tres temporadas.

Esta ampliación confirma la celebración del Ironman de Vitoria-Gasteiz en 2021, siempre que lo permitan las circunstancias sanitarias. La de 2020 no se ha podido llevar a cabo por motivos obvios, aunque la organización no devolvió el dinero a los participantes. Por lo tanto, los que pagaron la cuota de inscripción de 2020 están ya inscritos para el 2021, que tiene dorsales agotados. Al menos hasta que se confirmen posibles bajas.

Por el momento tampoco hay fechas para la edición de 2021. Lo habitual es que el Ironman se celebre a principios o a mediados de julio, en circunstancias normales. Es una cita que atrae a miles de personas a la provincia de Álava, y es muy apreciada por los atletas debido a su recorrido y a la gran cantidad de público que se acerca a ver la carrera a pie. En 2021 se celebrará la edición "más internacional de todas" según Ironman, con atletas de unos 80 países distintos.

La renovación del contrato ha sido de mutuo acuerdo por parte de las instituciones y la propia marca de triatlones. Eso sí, según ha informado Ironman a este periódico, la posibilidad de tener también un triatlón half (en Ironman se denomina 70.3) queda de momento aplazada: "De momento nos centramos en la larga distancia".