Ironman espera a las instituciones para decidir su futuro en Vitoria-Gasteiz

Los participantes reclaman la devolución de la inscripción, valorada en unos 600 euros

Las críticas han sacudido a la organización de Ironman en España por la gestión de su carrera en Vitoria-Gasteiz. La marca de triatlones prometía una respuesta sobre el futuro de la prueba el 4 de junio. Ese mismo día lanzaron un comunicado en su página de Facebook, pero no ofrecían datos sobre el aplazamiento de la carrera o sobre la devolución de la inscripción, lo que provocó las quejas de muchos participantes.

La respuesta de Ironman se ha demorado debido a las instituciones, según asegura la empresa a Vitoria-Gasteiz. “Queríamos aplazar ya la carrera a octubre, pero no tuvimos el ok del Ayuntamiento“, explica Ironman a Gasteiz Hoy. Tampoco pueden aplazar la carrera a 2021 porque aún no está cerrado el contrato para organizar este triatlón el año próximo. El contrato de Ironman para organizar la prueba en Vitoria-Gasteiz va de año a año.

Aun así, mañana martes la compañía tiene una nueva reunión con las instituciones alavesas para seguir debatiendo sobre el futuro de la carrera. Otras ciudades españolas como Barcelona, Marbella y Mallorca ya tienen fijados sus Ironman 70.3 (distancia half) para octubre.

¿Sin devolución en la inscripción?


Lo que tampoco está claro es qué ocurrirá con la inscripción de los que no puedan asistir a un hipotético Ironman en octubre o en 2021. “Ironman no ha devuelto ni una sola inscripción en las carreras aplazadas de todo el mundo”, apuntan desde la organización. En España el importe de actividades deportivas no celebradas debería ser devuelto obligatoriamente por ley, según el RDL 11/2020 del 31 de marzo.

Pero esta ley afecta en principio a los eventos que tenían fecha dentro del estado de alarma. El 12 de julio España no estará en estado de alarma, por lo que no queda claro si Ironman está obligado o no a devolver la cuota de inscripción. Los eventos de Ironman tienen un precio de inscripción alto, que ronda los 600 euros. En su primera edición en Vitoria-Gasteiz participaron alrededor de 2.000 atletas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.