#ISGasteiz: Un Ironman solidario por el Banco de Alimentos

11 julio, 2015

Asier Urbina correrá para recaudar alimentos para los más necesitados

Asier Urbina, atleta popular y segundo de cocina del Ikea, ha desvelado hoy qué es #ISGasteiz. Durante las últimas dos semanas el hashtag se ha hecho popular en Vitoria, con intriga por saber qué significaba. Finalmente el Banco de Alimentos y el propio Urbina están implicados en una aventura que tendrá lugar el día del Triatlón de Vitoria. Una aventura con un doble objetivo.

Por un lado todos los vitorianos podrán realizar de 12 del mediodía a 6 de la tarde sus donaciones de alimentos en la Plaza de la Virgen Blanca. El objetivo es recaudar alimentos para los más necesitados de nuestra ciudad.

Pero además Urbina participará en la prueba como atleta popular, y de ahí el nombre ISGasteiz: Ironman Solidario Gasteiz. Urbina ha llegado a un acuerdo con varias empresas, que donarán al Banco de Alimentos diversas cantidades en función del puesto que ocupe en el Ironman.  Las aportaciones podrían alcanzar los 4.000 kilos en función de la clasificación.

El Triatlón Vitoria se celebrará el próximo 12 de julio, y cuenta con grandes figuras de esta modalidad, pero también con cientos de aficionados. En este caso el objetivo de Urbina es crear, a partir de un objetivo personal, un evento y una acción solidaria para todos.

Pero además todos aquellos que se saquen una foto con el cartel de la iniciativa podrán acudir posteriormente el 12 de julio a donar alimentos y productos de higiene a la furgoneta que el Banco de Alimentos instalará en algún lugar del centro. Asier Urbina incide en que la mayor urgencia del Banco de Alimentos son los productos para bebés.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad