Miembros de Ernai boicotean unas jornadas para jóvenes

| 9 diciembre, 2020

Los jóvenes han irrumpido en el escenario cuando estaba dando un discurso el alcalde de Vitoria-Gasteiz

Jornadas gazte erronkak

Varios jóvenes han irrumpido esta mañana en el escenario del palacio Europa donde se estaban celebrando las jornadas Erronka: Gazteak. Un acto al que acudía, entre otros, el alcalde Gorka Urtaran. Los jóvenes han accedido al escenario al grito de ‘Borroka da Bide Bakarra’ cuando estaba hablando el propio alcalde.

Los jóvenes han colgado una pancarta en el escenario pidiendo que “la crisis la pague el capital“, y no la juventud. Además, portaban diversas pancartas de Ernai. Uno de ellos ha tomado la palabra para leer un discurso que ha concluido con insultos hacia el propio alcalde.

Tras ello los jóvenes han abandonado la sala, aunque el alcalde ha reprochado su actitud a la persona que ha leído el comunicado y que le ha insultado. Así se puede ver en un vídeo que ha publicado Hala Bedi.

“Desde el Gobierno municipal, además de condenar cualquier actitud de estas características, queremos recordar que Vitoria-Gasteiz es una ciudad abierta y moderna en la que todas las formas de pensar, opiniones e ideologías tienen cabida. Sin embargo, existe una norma básica de convivencia: el respeto a las demás personas y la tolerancia. Un respeto que hoy se ha perdido de forma grave”, han publicado fuentes municipales.

Jornada jóvenes


La jornada se llama «ERRONKA: GAZTEAK. Jóvenes y COVID-19 reto y oportunidad”. En ella se busca debatir sobre la situación de las personas jóvenes y los retos frente a la pandemia.

La jornada está organizada por el Servicio de Juventud y cuenta con la colaboración de la Universidad de Deusto, de la Red de Estudios sobre Juventud y Sociedad y de EGK Consejo de la Juventud de Euskadi. Asimismo se presentará también, el nuevo Plan Joven Municipal Erronka: Gazteak, que acaba de ser aprobado.

El programa de la jornada está disponible en la web municipal.


11 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Arkaitz dice:

    todos los articulos en los que sale el alcalde tienen un mogollon de faltas de respeto en este medio y en otros, casi nadie le apoya… ocurre que en un evento lo que aquí escribis de forma anonima alli se lo dicen a la cara y os indignais…. estais enfermos de odio hacia la izquierda abertzale y hacia el nacionalismo vasco, en resumen a cual quier cosa vasca. por que no os vais y nos dejais en paz?

    • Marcos dice:

      Ya vemos: “dejadnos usar la violencia para imponer nuestras ideas y si no estáis de acuerdo os largáis”… (¡ah! eso sí, si a vosotros os reponden con la misma violencia, es que son fatxas, opresores, faxistak y blablabla…
      Mira, llámame raro, pero me parece igual de vomitiva la violencia venga de la izquierda o de la derecha.

    • Hipocresía digitala. dice:

      La carta de los derechos humanos está ahí pero algunas personas cogen la libertad de expresión y la utilizan de cualquier manera en su beneficio, y eso no es lo que dice la carta…
      La libertad de expresión SIEMPRE ESTA SUJETA A CIERTAS RESTRICCIONES para:
      a) Asegurar el respeto a los derechos o a la reputación de los demás.
      b) La protección de la seguridad nacional, el orden público o la salud o la moral públicas.
      https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/temas/libertad-de-expresion/
      Pero si a éstos les detienen por insultar a alguien rápidamente cogerán esta carta y dirán que sus derechos han sido vulnerados…
      Hipocresía digitala.

    • Luis dice:

      La mayoría de las veces se critica lo que hace y alguien puede soltar alguna burrada por cabreo, es una figura pública y en mi vida le he visto quejarse por críticas en internet, en cambio las formas en las que se hace, el número de personas que lo hacen a escasos metros de el, eso se hace en la calle a cualquier persona y se criticaría… pero como es una figura pública tiene que aguantar lo que sea, eso no es así, disteis el mensaje interrumpiendo un acto…, cualquiera habría llamado a seguridad…, Cuanto más os dan solo queréis aumentar con insultos vacíos que no aportan nada pero si dicen mucho de vosotros, tanto cuesta evitar ese insulto final? Supongo que a vosotros os cuesta, encima queréis echarnos a otros vascos y traer a otros a Euskal herria… Perdón pero eso es bastante facha… Al final una extrema y otra… Iguales, daros cuenta que la mayoría de la sociedad nunca apoyará algo así … Al menos hacerlo como estrategia de marketing… Pero os puede el instinto

    • Cinismo dice:

      No se si sirve de mucho… Pero igual así comprendes porque una mayoría de la población nunca aceptará esos faltas de respeto.
      Me puede gustar el marxismo, la escuela cínica,… y muchos otros pensamientos bien reflexionado, con buenos argumentos, como una manera de plantearme cosas, puedo debatirla, puedo exaltarme en un debate sobre ello enérgicamente!!!!!!, incluso puedo votar a favor de ello. Pero nunca me gustará el cinismo, nunca, hay un mundo de diferencia.

  2. Perdéis dice:

    Creo que mucha gente puede pensar algo parecido, que aunque no suela estar de acuerdo con muchas cosas de ernai ni de pnv, por ejemplo este mensaje y otros esten bastante de acuerdo en su contenido y si lo dicen sin insultos lo apoyaría mucha gente, pero con esas formas no, al final lo único que hacéis es perder no solo votantes sino que además quedáis bastante mal ante toda la sociedad. A mí por ejemplo no me gusta PNV pero lo respeto, vosotros no respetais y eso al final a quien más va a perjudicar es a vosotros mismos, yo no iré a una manifestación de ernai aunque este a favor del contenido de esa manifestación concreta, pero si del pnv y cualquier otro partido, esa es la diferencia, hay que buscar más los puntos comunes no buscar conflictos innecesarios.

  3. carla dice:

    ¿No le ha extrañado al alcalde que asistiese alguien aparte de los periodistas a su conferencia?

    No teman, mañana Urtaran les abre el gastetxe a estos niñatos, se hace una foto y todo arreglado.

  4. Hegotarra dice:

    No nos representan!!

    Usamos las palabras que usarían ellos si se les hicieran algo así en uno de sus eventos…. me da que no solo habría palabras por parte de estos mantones del tres al cuarto.

    Pijos de goretex!! eso no lo pagáis con capital no?

  5. Txabi dice:

    Sin trabajo, sin estabilidad, sin casa… De que sirve un sistema si condena a varias generaciones a la más absoluta de las miserias? El capitalismo de los EREs, de FOGASA, de los despidos “procedentes”, de las deslocalizaciones, de la globalización, de la transición franquista y de los usureros del PNV esta destruyendo la confianza de los ciudadanos y en especial la de los jóvenes. Pero en lo que más ponemos la tilde es en que le han llamado CARAPAN a un alcalde cargado de soberbia y completamente radicalizado en unas ideas tele-dirigidas por el establishment.

    • Pocaverguenza dice:

      Vuestro mensaje es muy válido, pero lo que tenéis que conseguir es que llegue no a vosotros mismos, para reafirmaros, sino a los que NO os quieren escuchar, sino esto no cambiará nunca……….. así lo conseguis??????????????????
      y pobrecito el alcalde…. le hacéis un gran favor…. para que vaya de víctima….. y si que le podeís llamar mentiroso… porque ha mentido bastantes veces….. sobre todo cuando dice que defiende el INTERES GENERAL.

      • Txabi dice:

        Si, así se consiguen las cosas, luchando. Canalizando el odio de la mayoría social contra determinados grupos de personas que interesadamente no quieren que cambie nada. Porque que no quepa duda, la alternativa a la lucha que ayer materializó con una acción concreta ernai son drogas, delincuencia y miseria. Y hay que ser muy ciego para creer que todo lo que se ha conseguido y de lo que tu te estas beneficiando ha sido por la vía del dialogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.