La pelota vuelve al Ogueta por Carnaval y San Valentín

| 25 enero, 2015

Ayuntamiento y Federación renuevan el convenio de colaboración que supone 80.000 euros

oguetaLa liguilla del torneo de mano parejas llegará al frontón Ogueta el próximo sábado 14 de febrero con el duelo que enfrentará a Martínez de Irujo-Barriola contra Ezkurdia-Zabaleta correspondiente a la novena jornada.

El máximo responsable de la Federación Alavesa de Pelota, Fernando Palacios, no ha dudado en considerar este partido como el “más interesante y mejor enfrentamiento” que puede contemplarse en el actual calendario del parejas.

Se van a enfrentar la vigente pareja campeona de la última edición, Irujo-Barriola, contra quienes están siendo la revelación del torneo, Ezkurdia-Zabaleta, y son los líderes de la clasificación actual después de haber sumado cinco triunfos en otros tantos partidos.

Con este atractivo festival programado para las fechas de carnaval se estrenará el curso 2015 de pelota en el Ogueta y los rectores federativos esperan una buena respuesta de los aficionados vitorianos que siempre dan la talla con los grandes pelotaris que acuden al recinto.

Para el festival de esa jornada se ha programado, a partir de las 17.30 horas, un partido del torneo de parejas de promoción que medirá a Rico-Larumbe frente a Víctor-Iturriaga.

Como es habitual con los partidos organizados por la Federación Alavesa de Pelota se podrá comprar la entrada de manera anticipada, desde la semana que viene, con un precio de 25 euros la butaca de cancha y lateral y 10 en el rebote. Después del 12 de febrero las entradas se pondrán a la venta en taquilla a un precio de 30 euros el asiento de cancha y lateral y 15 en el rebote.

Renovación del convenio entre Ayuntamiento y Federación

El Ayuntamiento de Vitoria y la Federación Alavesa de Pelota han renovado su convenio de patrocinio para el año 2015 encaminado a promocionar la pelota en sus diferentes modalidades en los frontones de la capital.

El responsable de deportes del consistorio, Alfredo Iturricha, y el presidente de la federación, Fernando Palacios, han ratificado la extensión para los próximos doce meses de este convenio, iniciado hace cuatro años, que supone una cuantía de 80.000 euros.

Iturricha ha expresado su “satisfacción” por el trabajo conjunto entre ambas entidades que ha permitido acercar a los frontones a los mejores aficionados y también se ha centrado en la “promoción femenina de la pelota”, ha enfatizado el edil.

Por su parte Fernando Palacios ha abogado por dar “continuidad” al trabajo llevado a cabo en los años anteriores y asegurar el “trabajo” de la federación que preside por acercar a los frontones de Vitoria los “festivales de mayor nivel”.

El acuerdo establece una horquilla mínima y máxima de festivales en sus diferentes disciplinas que la federación se compromete a desarrollar en Vitoria y tanto Iturricha como Palacios se han mostrado partidarios de los “festivales de calidad, frente a la cantidad” de otro tipo de partidos que no despertaran el interés de los aficionados.

En 2014 los frontones Beti Jai de la capital alavesa albergaron un total de diez festivales en modalidades como la mano y cesta profesional con la presencia de destacados pelotaris como Aimar Olaizola y Titín III. Por los frontones pasaron más de 8.000 personas

Hubo también torneos femeninos, encuentros en el trinquete y la despedida del puntista alavés Juan Antonio Compañón “Konpa”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.