Jóvenes católicos comparten mesa redonda sobre la Islamofobia

| 17 noviembre, 2015

Los jóvenes de Acción Católica en Vitoria-Gasteiz y Bilbao celebraron el pasado sábado un acto contra la Islamofobia. Aunque inicialmente estaba prevista una acción de calle y una conferencia, los atentados de París obligaron a suspender la acción de calle, que consistía en un juego con personas en la calle sobre la tolerancia y el […]

accion catolicaLos jóvenes de Acción Católica en Vitoria-Gasteiz y Bilbao celebraron el pasado sábado un acto contra la Islamofobia. Aunque inicialmente estaba prevista una acción de calle y una conferencia, los atentados de París obligaron a suspender la acción de calle, que consistía en un juego con personas en la calle sobre la tolerancia y el Islam. “Las principales razones al tomar esa decisión fueron que la mayoría del grupo de organización y dinamización del evento está formado por menores de edad y que el formato de juego quizá no era el más adecuado para tratar el tema”.

Desde Acción Católida denunciaron que “este tipo de actos de terrorismo no tienen cabida en nuestra sociedad y deben ser repelidos y denunciados de una manera contundente. Sin embargo, sabiendo que no podemos juzgar a todas las personas musulmanas por los actos de algunos, seguimos apostando por acercar esta realidad y nuestras reflexiones”.

Por ello se mantuvo la mesa redonda de la tarde, donde se pudieron conocer diferentes programas de inserción y
ayuda a la comunidad árabe y al conjunto de la población inmigrante. La charla también sirvió para conocer el testimonio personal de dos jóvenes inmigrantes residentes en Vitoria-Gasteiz.

Desde Acción Católica valoran el acto como “muy enriquecedor y una herramienta valiosa de cara a fomentar la tolerancia entre diferentes. Una tarde con distintas realidades religiosas pero con muchas cosas en común, las personas”. Un debate en el que se escucharon algunas ideas demasiado frecuentes: “ Donde haya odio, ponga yo amor”, “Vivimos en grupos cerrados, tenemos que abrirnos a las personas diferentes” o “Lo importante es la persona, el acercamiento personal”.

Desde Acción Católica mostraron su rotunda condena de cualquier acto terrorista y mostraron su apoyo a las víctimas: “Pedimos por todas las comunidades musulmanas que viven su fe con respeto y como entrega generosa a todas las personas”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.