El islandés Haukur Paalson, una semana a prueba en el Baskonia

14 abril, 2015

Militó entre 2011 y 2013 en Manresa con un promedio de 9 minutos y 1,6 puntos

buesaEl Laboral Kutxa incorpora en periodo de prueba para los próximos siete días al alero islandés Haukur Paalson.

El refuerzo temporal azulgrana, de 1,97 metros y 22 años, va a estar una semana en la disciplina y dinámica de entrenamientos antes de que el Baskonia decida su lo incorpora a su plantilla. Su llegada sería un parche a las posiciones exteriores debilitada con la ausencia para larga duración del lesionado Davis Bertans.

El jugador conoce la Liga Endesa de su paso por La Bruixa d’Or Manresa en las temporada 2011-12 y 2012-13 tras disputar la liga estadounidense de la NCAA con la Universidad de Maryland. En Manresa estuvo esas dos temporadas en las que tuvo una presencia testimonial con un total de 59 partidos disputados, una media de 9,1 minutos y 1,61 puntos anotados.

Haukur Paalson llega procedente del LF Basket, equipo de la liga sueca en la que ha llegado a disputar un total de 32 partidos esta temporada.

Es internacional con Islandia, y estuvo presente el pasado verano en el Eurobasket con un promedio 11,8 puntos, 2,3 rebotes y 2 asistencias por partido.

Palsson llegará esta tarde a Vitoria para pasar las pertinentes pruebas médicas antes de ponerse a trabajar a las órdenes del técnico baskonista Ibon Navarro por un periodo de una semana.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad