Italia descubrirá esta semana 18 alimentos alaveses de gran calidad

| 19 septiembre, 2018

El Salón del Gusto de Turin conocerá este fin de semana varios productos alaveses de primera calidad

slow food productos de alava

Algunos productos Slow Food de Álava

18 productos representarán a Álava en el prestigioso Congreso Terra Madre y el Salón del Gusto de Turín que se celebrará entre los días 20 y 24 de septiembre. En este encuentro los protagonistas son los productores que apuestan por sistemas de producción sostenibles, respetuosos con el medio ambiente y con las formas de cultivo tradicionales. Slow Food Araba dará a conocer varios productos alaveses.

Álava llevará a Turín miel del Gorbea, vino y aceite de oliva de Rioja Alavesa, además de alubia pinta, alubia arrocera, garbanzo, lenteja, la morcilla de la montaña, trufa, el txakolí, carne de ternera alavesa, Sal de Salinas,
queso Pastor, carne de potro, cerveza alavesa, sidra alavesa, patata Gorbea y pates artesanales del Elciego.

El Salone del Gusto de Turín permite tejer una tupida red de relaciones en el nombre del alimento sostenible, que siga sabiendo transmitir alegría y al que se restituya su pleno valor. “No podemos desaprovechar la ocasión para que los productos alaveses se exhiban en el mayor escaparate de alimentos de calidad de mundo”, ha añadido el
diputado de Agricultura, Eduardo Aguinaco. Está previsto que a esta cita acudan más de 500.000 visitantes, 8.000 agricultores, 1.000 cocineros, 5.000 delegados de Slow Food, más de 500 comunidades del alimento y representantes de 320 universidades que girarán alrededor de más de 900 expositores.

Habrá catas y presentaciones de estos productos en los diferentes espacios que se han dispuesto. En esta edición acudirá también la Coral de Amurrio, que dará un concierto en San Pietro y amenizará el stand de Araba. “Además participaremos en talleres y conferencias sobre el Valle Salado, el Queso Artzai-Gazta, la Carne de Potro de la Montaña Alavesa, el cambio climático y la migración como factores que afectan a la producción alimentaria mundial”, ha concluido López de Ipiña, presidente de Slow Food Araba.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.