El Ayuntamiento no ha pasado aún la ITE obligatoria en varios de sus edificios

Numerosas viviendas y edificios residenciales del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz tienen pendiente aún pasar la ITE

El Ayuntamiento aún no ha realizado la Inspección Técnica de Edificios en el 30% de los edificios que deberían haberla pasado. El Ayuntamiento ha recordado que están obligados a pasar la ITE los edificios de uso predominantemente residencial: viviendas unifamiliares, bifamiliares, adosados, vivienda residencial colectiva, así como residencias, alojamientos dotacionales y edificios análogos.

ite ayuntamiento vitoria

La antigua estación de Otazu es uno de los edificios que no ha pasado la ITE

En ese contexto, el Ayuntamiento es propietario al 100% de sus edificios no residenciales como equipamientos deportivos, educativos, culturales, oficinas, entre otros. Pero en pocos casos es propietario de la totalidad de edificios residenciales. En la mayoría de los edificios el Ayuntamiento es propietario de una parte minoritaria de las viviendas, y no del 100%. Por eso la decisión de realizar la ITE es compartida con la comunidad de propietarios. De los 696 edificios municipales, 481 son no residenciales y de propiedad 100% municipal y no tienen obligación de realizar la ITE.

De los 185 residenciales de propiedad parcial municipal, 50 tienen 50 o más años y la obligación de realizar la ITE. De ellos el 76% ya la han realizado. Los 12 restantes están pendientes de las tramitaciones de las respectivas comunidades de vecinos a las que pertenecen.

De los 30 edificios de propiedad 100% municipal, 8 estarían obligados a realizar la ITE y se realizará. No obstante en esos 8 casos se encuentran las antiguas estaciones de Otazu y Andollu, dos casas de montero en Monasterioguren y Ullibarri Olleros y dos edificios de uso mixto como la casa consistorial de Antezana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.