Advertisement
Advertisement

Itinerarios seguros para las personas mayores

El Pilar y Landázuri diseñan itinerarios urbanos donde las personas mayores encontrarán el apoyo de comercios, establecimientos y entidades amigas

En El Pilar y Landázuri se han diseñado unas rutas urbanas con espacios amigables y accesibles para las personas mayores. En estos itinerarios encontrarán entidades, comercios y otros establecimientos “dispuestos a prestarles ayuda, comprometidos con el objetivo de hacer de sus barrios entornos más amigables con las personas mayores”

Los itinerarios seguros son una parte del trabajo del programa "Activa tu barrio". Fomentan la autonomía de las personas mayores, facilitando que éstas se muevan entre los lugares más significativos del barrio, con seguridad. Además, son circuitos que permiten hacer ejercicio.

Para seguirlos sólo hay que localizar esta identificación, visible en farolas, bancos y vía pública:

En el recorrido se pueden encontrar establecimientos amigables con las personas mayores, sensibles a sus necesidades y dispuestos a ayudarles si es necesario. Están señalizados con este logotipo:

Actualmente se han establecido dos itinerarios en El Pilar y Landázuri, donde se organizan paseos semanales.

En el barrio de El Pilar las calles incluidas en el itinerario seguro son: Cuba, Puerto Rico, Brasil, Paraguay, Plaza Constitución, Nicaragua, Caracas, Venezuela, Cofradía de Arriaga y Portal de Arriaga.

En la zona de Landázuri las calles incluidas en el itinerario seguro son: Bastiturri, Sancho Sabio, Landázuri, Plaza Francisco Juan de Ayala, Ramiro de Maeztu, Domingo Beltrán de Otazu, Badaia, Fundadora de las Siervas de Jesús, Pedro Egaña y Herrería,

Este artículo pertenece a la sección “Ventana Informativa” del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El contenido del artículo traslada los mensajes que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz quiere hacer saber a los lectores de Gasteiz Hoy.