Ventana Informativa

Itinerarios seguros para las personas mayores

El Pilar y Landázuri diseñan itinerarios urbanos donde las personas mayores encontrarán el apoyo de comercios, establecimientos y entidades amigas

En El Pilar y Landázuri se han diseñado unas rutas urbanas con espacios amigables y accesibles para las personas mayores. En estos itinerarios encontrarán entidades, comercios y otros establecimientos “dispuestos a prestarles ayuda, comprometidos con el objetivo de hacer de sus barrios entornos más amigables con las personas mayores”

Los itinerarios seguros son una parte del trabajo del programa “Activa tu barrio”. Fomentan la autonomía de las personas mayores, facilitando que éstas se muevan entre los lugares más significativos del barrio, con seguridad. Además, son circuitos que permiten hacer ejercicio.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Para seguirlos sólo hay que localizar esta identificación, visible en farolas, bancos y vía pública:

En el recorrido se pueden encontrar establecimientos amigables con las personas mayores, sensibles a sus necesidades y dispuestos a ayudarles si es necesario. Están señalizados con este logotipo:

Actualmente se han establecido dos itinerarios en El Pilar y Landázuri, donde se organizan paseos semanales.

En el barrio de El Pilar las calles incluidas en el itinerario seguro son: Cuba, Puerto Rico, Brasil, Paraguay, Plaza Constitución, Nicaragua, Caracas, Venezuela, Cofradía de Arriaga y Portal de Arriaga.

En la zona de Landázuri las calles incluidas en el itinerario seguro son: Bastiturri, Sancho Sabio, Landázuri, Plaza Francisco Juan de Ayala, Ramiro de Maeztu, Domingo Beltrán de Otazu, Badaia, Fundadora de las Siervas de Jesús, Pedro Egaña y Herrería,

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Fernando Ascacibar Urrutia dice:

    Por qué la policía municipal es tan intolerante ante las personas, generalmente entradas en años, que pasan por los pasos de peatones sin respetar el semáforo, eso sí, pero sin que se generen situaciones peligrosas, y sin embargo esta misma policía no presta atención a los ciclistas que invaden los paseos poniendo, estos sí, en peligro la integridad física de los viandantes, también es este caso personas de edad avanzada?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.