Iturritxu mantendrá por ahora un carril por sentido

| 31 octubre, 2019

El Ayuntamiento esperará a la implantación del BEI para analizar si es necesario un segundo carril por sentido en Iturritxu

La Calle Iturritxu no tendrá por ahora dos carriles por sentido. El Ayuntamiento quiere esperar a la implantación del BEI para decidir qué hacer con esta calle. Los vecinos se habían mostrado reacios al desdoblamiento de esta arteria, que es utilizada a diario por miles de personas que van de Este a Oeste y viceversa.

El proyecto de desdoblamiento buscaba gestionar el elevado tráfico que cada día circula por esta calle: ahora mismo son 9.000 vehículos por sentido. Pero cuando entre en marcha el BEI se cerrará el acceso a Paseo de la Zumaquera, lo que llevará otros 6.000 vehículos por Iturritxu. Será entonces cuando el Ayuntamiento analice la conveniencia o no de desdoblar esta calle.

Lo que sí se transformará es la rotonda de Esmaltaciones. Pasará a tener tres carriles y será una rotonda en forma de pera. Se unirán las dos rotondas que hay actualmente en Heraclio Fournier y en Paseo de la Zumaquera. El BEI circulará cortando directamente la rotonda, igual que lo hace el tranvía en las rotondas de Lakua.


9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. HULK dice:

    Que no os engañen…..acabaran desdoblando iturritxu y lo sabeis….

  2. Albert dice:

    Parece que hay alguien en el ayuntamiento que tiene algún interés en que no exista tráfico en esta calle… Quizás tenga algún amigo que viva en las nuevas casas que han construido cerca del Carrefour…

  3. Yop dice:

    Lo que es vergonzoso es que la CIUDADANÍA muestre su hartazgo aquí y no en las CALLES !
    La revolución y los cambios no llegan desde el SOFÁ.
    TENÉIS lo que les DEJÁIS hacer…
    un saludo

  4. Hegotarra dice:

    Todos los días somos muchos los que sufrimos la caravana de Iturritxu, desde esmaltaciones a Maite Zuñiga.
    Solo hay dos estados en ese tramo, caravana o mucha caravana, sobre todo con el tramo del Carrefour a esmaltaciones (5 semáforos mas la rotonda).
    Puede que no sea lo ideal pero creo que hay que desdoblar los carriles, esto no se soluciona con transporte publico, hay que ir a trabajar, llevar niños, ir de una zona a otra de Vitoria, y todo no se puede hacer con el transporte publico, por lo menos a medio-largo plazo.
    Recordemos que los coches también son parte de Vitoria, ojala y no tuviera que cogerlo todos los días, pero tengo que hacerlo.

    • HULK dice:

      NO AL DESDOBLAMIENTO!! Lo que hay que hacer es no imponer el BEI, que lo unico que va a traer van a ser problemas mas que beneficios (excepto para Hurtarán y sus coleguitas)……el desdoblamiento lo unico que consigue, es que a la altura de los colegios se colapse el carril derecho de gente aparcando en doble fila para dejar a sus hijos ( como ya sabemos q pasa en otro puntos de la ciudad), y volvemos a la situación del principio y peor (añadiendo los vehiculos de zumaquera)…..ademas de que hay gente que se embala en los adelantamientos, y en zonas donde cruzan muchos niños, corremos el riesgo que ocurra algo parecido a lo que ocurrió, lamentablemente con el atropello mortal de una niña en naciones unidas (zabalgana)….ESO NO!!lo que ya habia sido un logro vecinal con la administracion Alonso hace unos años para que no desdoblaran, que no venga ahora este pelele jugador del SIM CITY, y nos lo quite…..maite zuñiga e iturritxu estan muy bien como estan, son zonas tranquilas de paseo, bidegorris, running etc…..y NO QUEREMOS AUTOPISTAS!!que se metan el BEI por donde les quepa!!!

  5. Ok dice:

    Si siguen estos inútiles …ni tan mal ,que se coman el marrón más ad3lante. Si cambian las urnas a otros inútiles….menuda putad@ les dejan estos artistas. Primero ,jodemos el tráfico y mientras nos tomamos unas birras ,vemos como lo solucionamos….o no.pPor lo que se ve,8mplantar el BEI da puntos y dinero,lo otro,pal que venga.

  6. Vitoria green dice:

    Un aplauso para el ayuntamiento:
    “como no tengo ni idea de qué hacer, esperaré a que esté todo colapsado, para después estar 2 años de obras, y que se colapse por completo, y luego ya veré si lo he soluvionado… o no”

    Chapeau!!
    Buen trabajo de previsión y planificación.

  7. Manuel dice:

    Alucinante. La calle ahora mismo esta colapsada, luego lo estara el doble si van a cortar el trafico en zumaquera. Y esperan ver qué pasa? Son unos impresentables. Cualquier pueblo tiene una circunvalacion en condiciones, esta es la unica ciudad por la que atraviesan los trailes por medio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.