Iturritxu tendrá dos carriles sentido Armentia a partir de mayo

28 febrero, 2020

El tramo sentido Esmaltaciones más cercano a la rotonda también tendrá dos carriles por sentido

carriles esmaltaciones

Sentido Esmaltaciones se está ampliando ya para un segundo carril. Sentido Armentia se eliminarán los aparcamientos

Iturritxu tendrá dos carriles sentido Armentia a partir de mayo, según ha confirmado el Ayuntamiento. Es una decisión en principio provisional, que busca absorber el tráfico que hasta ahora iba hacia Zumaquera, y que ya no podrá ir por ahí tras la implantación y las obras del BEI. Desde el Ayuntamiento explican que esta será una decisión temporal, pero no han concretado cuánto durará. Será posteriormente cuando se analice su eliminación.

Lo que sí será definitivo es el desdoblamiento sentido Esmaltaciones en el tramo más cercano a esta rotonda. Tras pasar la Ikastola Adurtza el carril se convertirá en dos durante algo más de 100 metros. Las obras en este punto están ya avanzadas, en el lado más cercano al Parque de Olarizu.

Sentido Armentia aún no han comenzado los trabajos. El objetivo es eliminar la fila de aparcamientos para que pase a ser un segundo carril. Será un doble carril durante casi la totalidad de la Calle Iturritxu. Esta calle ya tiene de por sí un tráfico intenso a diario, que provoca importantes retenciones. Cuando se cierre el Paseo de La Zumaquera el tráfico se intensificará.

Para compensar la pérdida de aparcamientos se va a construir un nuevo aparcamiento provisional (que pasará a ser después definitivo) en la parcela entre el Centro Comercial Aretxabaleta y Lidl.

SOLAR ITURRITXU APARCAMIENTO

Solar en el que se construirá un nuevo aparcamiento en Adurtza