Los plazos para la próxima ITV contarán desde la revisión

1 octubre, 2020

El Supremo establece que los plazos para la revisión de la ITV cuentan desde la Inspección, y no desde la fecha en que debía haberse realizado

El plazo para la próxima ITV contará desde el momento en que pases la Inspección. Así lo ha ordenado el Tribunal Supremo, rechazando la anterior norma que establecía el plazo desde el momento en el que se debería haber pasado la ITV.

El estado de alarma provocó la suspensión y aplazamiento de la Inspección Técnica de Vehículos durante los meses del confinamiento. Para evitar una acumulación se ampliaron los plazos con un margen importante. 

El Gobierno estableció que el período de vigencia se calcularía con la fecha original en la que tenía que haberla pasado el vehículo. Esto provocaba algo tan absurdo como que un vehículo que deba pasar la inspección cada año, que hubiera debido ir en junio de 2020, al final acuda en marzo de 2021 y tres meses más tarde tenga que pasar la revisión correspondiente a 2021.

Asociaciones de consumidores y transportistas habían denunciado el agravio injustificado para muchos usuarios, que abonarán la tasa de la inspección para un tiempo, tienen el coche en condiciones para circular en ese periodo… pero deberán volver a pasar (y a pagar) la ITV antes de lo que les correspondería, sin que haya ninguna razón técnica que lo justifique, pues los requisitos técnicos y de seguridad son los mismos .

Hay que recordar que la ITV se debe pasar cada 2 años para turismo de 4 a 10 años, y cada año en coches de más de 10 años.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad