Advertisement
Advertisement

Itsaso Conde no seguirá en Araski

30 agosto, 2015

Itsaso Conde no vestirá los colores de Araski durante la temporada 2015/16. Así lo decidió la gasteiztarra hace apenas unos días tras una larga y complicada deliberación. El deseo del club era seguir contando con ella como pilar para el nuevo proyecto, pero las prioridades de la jugadora le han empujado a decantarse por continuar […]

araskiItsaso Conde no vestirá los colores de Araski durante la temporada 2015/16. Así lo decidió la gasteiztarra hace apenas unos días tras una larga y complicada deliberación. El deseo del club era seguir contando con ella como pilar para el nuevo proyecto, pero las prioridades de la jugadora le han empujado a decantarse por continuar su rehabilitación y su carrera deportiva fuera de Vitoria. Conde fue operada el 17 de junio de su rodilla tras una lesión en un entrenamiento de la selección española y el tiempo de baja que se estimaba eran cuatro meses. Acelerar al máximo esa recuperación es por tanto primordial.

Otros condicionantes para decidir alejarse de ‘casa’ y valorar nuevos destinos son el deseo de aspiraciones del equipo, con claras opciones de disputar Fase de Ascenso a Liga Femenina, y como no podía ser de otra manera, sus estudios universitarios.

Conde ha realizado toda su etapa de formación bajo la disciplina del club Abaroa y Araski, donde ha sido un pilar fundamental, especialmente durante los dos años en Liga Femenina 2. La última temporada promedio 9’8 puntos y 7’4 rebotes, para un total 13,5 de valoración. Además, durante las dos campañas lideró la faceta de tapones de la categoría.

El palmarés con las selecciones inferiores estatales es envidiable: Campeona del Torneo de la Amistad con la Selección Española sub’15 (2011), Oro en el Campeonato de Europa sub’ 16, (2012) y Bronce en el Campeonato de Europa sub’18 (2014). Conde ha pasado por todas las categorías, perdiéndose por lesión algún que otro evento importante, como el del verano del 2013 y el más recordado, este último, donde en la primera semana de entrenamientos con el combinado español cayó lesionada de su rodilla. Un inoportuno contratiempo que le hizo perderse el Europeo U20 (donde a la postre España fue campeona) y el Mundial U19.

"Esta es una noticia que nunca quisiera dar un club con filosofía de cantera como es Araski: Una de sus grandes promesas, a la que ha visto crecer como jugadora y como persona, no puede seguir en su ‘casa’ y disfrutar de todo lo que desea sin marcharse fuera". Araski ha decidido además renunciar a la remuneración por los derechos de formación.