Itzulia volverá a Álava el 9 y 10 de abril de 2024

26 enero, 2024

Landa, Evenepoel, Vingegaard, Bernal, Pidcock y Roglic tienen previsto estar en la Itzulia 2024

Itzulia volverá a Vitoria-Gasteiz y Álava durante la cuarta y la quinta etapa de la edición 2024. Tras acoger la primera etapa el pasado año, la carrera vuelve a las carreteras alavesas, que tendrán gran protagonismo en la carrera.

La cuarta etapa transcurrirá durante muchísimos kilómetros por Álava, en su recorrido entre Etxarri-Aranatz y Legutio. La quinta saldrá de Vitoria-Gasteiz dirección Bizkaia.

Será, si nada se tuerce, una lluvia de estrellas, con algunas de las mayores figuras del ciclismo actual presentes en las carreteras vascas. A falta de las confirmaciones oficiales, Landa, Evenepoel, Vingegaard, Bernal, Pidcock y Roglic estarán en la carrera vasca.

Este es el recorrido de todas las etapas:

  • Lunes, 6 de abril. Irun - Irun
  • Martes, 7 de abril. Irun - Kanbo
  • Miércoles, 8 de abril. Ezpeleta - Altsasu
  • Jueves, 9 de abril. Etxarri-Aranatz - Legutio.
  • Viernes, 10 de abril. Vitoria-Gasteiz - Amorebieta-Etxano
  • Sábado, 11 de abril. Eibar - Eibar

Etapa 4: Etxarri-Aranatz - Legutio

La etapa 4 que se disputará el 9 de abril de 2024 será la que más tiempo recorra las carreteras alavesas. La etapa saldrá desde Etxarri-Aranatz y recorrerá 157 kilómetros antes de finalizar la etapa.

etapa 4 itzulia

La carrera entrará a Álava por Egino, y recorrerá la llanada hasta Agurain y Opakua, vertiente por la que se subirá este puerto de segunda categoría. Esta cuarta etapa bajará hacia Montaña Alavesa por Arraia-Maeztu, y subirá Azáceta por su vertiente más cómoda (ni siquiera puntuará).etapa 4 itzulia

De vuelta en la Llanada, la carrera llegará hasta Salburua, entrando en Vitoria-Gasteiz por Elorriaga y saliendo por Durana, antes de llegar al embalse y a un primer paso por Legutio. Tras este primer paso se subirá Olaeta para entrar a territorio vizcaíno y guipuzcoano, donde también se subirán Untzilla y el puerto de Lenitz Gatzaga, antes de volver a Legutio.

Etapa 5: Vitoria-Gasteiz - Amorebieta-Etxano

La penúltima etapa de Itzulia comenzará, como es habitual, desde el recinto de Mendizabala de Vitoria-Gasteiz. Y tendrá un corto recorrido por Álava.

etapa 5 itzulia

Tras cruzar Zigoitia por Gopegi, la carrera saldrá hacia Bizkaia por el Puerto de Barazar. La etapa finalizará en Amorebieta.etapa 5 itzulia