Advertisement
Advertisement

La Itzulia pide a los aficionados seguir la carrera desde casa

26 marzo, 2021

La organización quiere evitar aglomeraciones en salidas, metas y puertos de montaña

La Itzulia ha pedido a los aficionados vascos que sigan la carrera desde casa. Desde la organización quieren evitar aglomeraciones en las salidas, metas y puertos de montaña. "Nos duele pedir esto a la afición pero es una etapa que hay que pasar. Esto es una prueba más para demostrar porqué tenemos la mejor afición del mundo" explican desde la organización. Un recorrido que volvía a Álava dos años después y que se disputará entre el 5 y 10 de abril.

itzulia 2021

Entre los inscritos a la carrera se encuentra el ciclista alavés Mikel Landa. Al de Murgia, le acompañarán los tres vigentes ganadores de las grandes vueltas: Tadej Pogacar (Tour de Francia), Tao Geoghegan Hart (Giro de Italia) y Primoz Roglic (Vuelta a España). Además estarán grandes nombres como Richard Carapaz, Jakob Fuglsang, Marc Hirschi, Enric Mas y Ion Izagirre, último ganador de la carrera.

Recorrido en Álava

La tercera etapa de la Itzulia discurrirá por Álava el 7 de abril. Una jornada que unirá a Amurrio y Llodio pasando por varios lugares característicos de la provincia como Zuia o Salinas de Añana. Tras 167 kilómetros en las piernas, los ciclistas subirán Ermualde, un puerto con rampas de hasta el 22% y que puede marcar diferencias en la carrera.

La tercera etapa de la Itzulia unirá Amurrio y Llodio

Al día siguiente, saldrá la etapa más larga de la Itzulia desde Vitoria-Gasteiz (189'2 kilómetros). Una salida clásica de la carrera que rodeará la capital vasca por Salburua para despedirse de Álava en Landa. La etapa terminará en Hondarribia tras recorrer toda la zona este de Guipúzcoa.

Vitoria-Gasteiz acoge la salida de la cuarta etapa de la Itzulia