Advertisement
Advertisement

Así afectará la Itzulia al tráfico en Álava y Vitoria

7 abril, 2021

Los cortes afectarán el miércoles al valle de Ayala y el jueves a Vitoria-Gasteiz

La Itzulia llega a Vitoria-Gasteiz dos años después. Habrá afecciones al tráfico este jueves.

La concentración y firma de los equipos se realizará de 11:09 a 12:24 h en el parking de Mendizabala. En este parking se prohibirá el estacionamiento de vehículos entre las 16:00 horas del 7 abril hasta la misma hora del 8 de abril. Además, los peatones no podrán pasar por las aceras contiguas al parking de Mendizabala entre las 09:00 y las 12:40 horas del día 8 de abril.

Por otro lado, se prohibirá el estacionamiento de vehículos, entre las 06:00 y las 13:30 horas del día 8 de abril en las siguientes calles:

  • Calle Portal de Lasarte (entre las calles Mendizabala y Maite Zuñiga).
  • Calle Maite Zuñiga (entre las calles Félix González Petite y Portal de Lasarte, en ambos sentidos).
  • Calle Maite Zuñiga (entre las calles Tanis Aguirrebengoa y Portal de Lasarte, sentido parking de Mendizabala).

Tras terminar las firmas, los ciclistas harán un recorrido neutralizado que empezará a las 12:30 horas. El itinerario es el siguiente: Parking de Mendizabala – Portal de Lasarte - Maite Zuñiga – Zumabide – Iturritxu – Venta de la Estrella – Guillermo Elio Molinuevo – Antonio Amat Maiz – Nadine Gordimer – Avenida de Bruselas – Elorriaga (N-104). En estas calles, el tráfico se cerrará 10 minutos antes de que pasen los ciclistas y hasta que la carrera abandone la ciudad. Estos cortes también afectan a la entrada y salida de vehículos de los garajes.

La salida real de la carrera se hará desde Arkaute a las 12:46 horas. Desde este municipio irá el pelotón por la N-104 hasta dejar Álava en el pantano de Landa. Esta etapa será la más larga de esta edición de la Itzulia con 189,2 kilómetros.etapa vitoria itzulia