Ayuntamiento y Diputación se oponen a que la Itzulia Women se haga por "moda"

13 mayo, 2022

Urtaran y Ramiro González consideran inaceptable la opinión del director de la prueba, Julián Eraso

Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria-Gasteiz, y Ramiro González, Diputado General de Álava, consideran inaceptables las declaraciones de Julián Eraso. Y es que el presidente de Organizaciones Ciclistas Euskadi (OCETA) ha considerado de "moda" el impulso al deporte femenino. Esta afirmación se ha producido el mismo día en el que la Itzulia Women empezaba desde Vitoria.

salida itzulia women

Salida de la Itzulia Women desde la Virgen Blanca

En el comunicado, Ayuntamiento de Vitoria y Diputación de Álava señalan que "se trata de algo que va en contra de los valores defendidos por ambas instituciones, que consideramos la igualdad a través del deporte como un eje estructural de nuestras políticas". Gorka Urtaran y Ramiro Gonzalez creen que "la organización de la Itzulia Women debe rectificar cuanto antes".

Urtaran espera que la declaración "haya sido un error, porque si lo ha afirmado con conocimiento de causa es totalmente inaceptable y no tiene cabida". Por su parte, Ramiro González ha explicado que la Itzulia Women "no es una moda, es una apuesta por la igualdad y para el desarrollo de nuestra sociedad".