La Itzulia sale este jueves de Vitoria-Gasteiz

Este jueves la cuarta etapa saldrá desde Mendizabala a las 13:24

La tercera etapa de la Itzulia llegó por fin a tierras alavesas. El alemán Maximilam Schachmann fue el primero en cruzar la meta de Estibaliz ante los aficionados que se han acercado al Santuario a presenciar la llegada a meta. El ciclista del Bora-Hansgrohe se mantiene líder de la general.

Esta era la etapa más larga de la Itzulia, con 191 kilómetros de recorrido. El susto ha estado a falta de seis kilómetros para llegar a la meta, con una caída que ha implicado a gran parte del pelotón. Algunos de los favoritos como Julien Alaphilippe (ganador de la segunda etapa), Geraint Thomas (ganador del Tour de Francia 2018) o Jonathan Castroviejo se han visto afectados e incluso heridos por el percance. Este último ha sido trasladado al Hospital de Santiago y Hansen Adams James al de Txagorritxu.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La caída no ha afectado a Mikel Landa. El de Murgia está noveno en la general a 1’16” del líder. Los otros dos alaveses que compiten en la prueba, Víctor de la Parte y Jon Aberasturi, están a 1′ 30”y a 16′ 21”, respectivamente.

  • Cuarta Etapa

La cuarta etapa también se desarrolla en gran parte por tierras alavesas. Saldrá desde Vitoria-Gasteiz el 11 de abril a las 13:24 en la Virgen Blanca. Antes de llegar a la Vigen Blanca tendrá un recorrido neutralizado hasta el Centro de Vitoria-Gasteiz.

Pasará por Foronda, Etxabarri-Ibiña, Murgia, o Zuia, entre otras localidades. Después llegará a Bizkaia para regresar a Álava brevemente a su paso por Izoria o Llodio. Posteriormente dejará del todo Álava para finalizar en Arrigorriaga. Esta etapa tiene una longitud de 163,6 kilómetros.

Recorrido por Vitoria-Gasteiz: Parking de Mendizabala – Portal de Lasarte – Elvira Zulueta – Portal de Castilla – Ramón y Cajal – paseo de la Senda- Manuel Iradier – Dato – Postas – plaza de la Virgen Blanca – Mateo Moraza – Lehendakari Aguirre – Olaguibel – Los Herrán – plaza de Carlos 1 – Portal de Villarreal – Madrid – Zaramaga – avenida del Cantábrico – Agirrelanda – avenida del Zadorra Alibarra – avenida de los Huetos Asteguieta – A3302.

Itzulia 2019 alava

Cuarta etapa de la Itzulia.

  • Los ciclistas alaveses

Landa llevará el peso del Movistar, aunque el ciclista ha afirmado no encontrarse todavía “al 100%” después de su última caída en Mallorca. Aun así, el de Murgia ganó la semana pasada la segunda etapa de la Settimana Coppi e Bartali italiana. Finalizó la general en cuarto puesto.

Por su parte, De la Parte regresa al CCC para ocupar el tercer puesto en discordia. El vitoriano confía en tener un papel más destacado que en el Movistar, su antiguo equipo. Aberasturi dejó el año pasado el Euskadi Murias para fichar por el Caja Rural – Seguros RGA para ser uno de sus principales sprinters.

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Seve dice:

    Jon Aberasturi también es alavés, así que son tres y no dos los competidores alaveses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.