Podemos, IU y Equo suman fuerzas para las próximas elecciones

Juantxo López de Uralde profundiza en el carácter verde de la candidatura

IU, Equo y Podemos acudirán juntos a las próximas citas electorales. Lo harán tanto en las elecciones generales como en las municipales, forales y europeas. Este miércoles se ha presentado la candidatura conjunta por Álava para las elecciones generales, y el jueves harán lo propio con las candidaturas al Ayuntamiento y Juntas Generales.

En las elecciones generales será Juantxo López de Uralde (Equo) el número uno. La coalición no se ha arriesgado y mantiene así a un candidato reconocido para revalidar sus victorias de 2015 y 2016, donde alcanzó el 30% de los votos, muy lejos del segundo.

podemos alava equo iu

  • Candidatos al Congreso

1. Juan Antonio López de Uralde Garmendia.
2. Garbiñe Ruiz Noriega.
3. Salvador González Santiago.
4. María Luisa Corcuera Aguiriano.
Suplentes:
1. Beatriz Pilar Peña Fernández.
2. M.ª Lourdes García de Garayo González de Aspuru.
3. José Damián García-Moreno López.

  • Candidatos al Senado

1. María Concepción Palencia García.
2. Gustavo Angulo García.
3. María Araceli Fuente Basconcillos.

banner-Hyundai-Autolasa

 

Juantxo ha presentado su candidatura con un objetivo claro: la lucha contra el cambio climático: “Hoy es el día uno en la renovada lucha contra la Crisis Climática”. Uralde también ha repasado algunas iniciativas trabajadas en el Congreso como diputado por Álava: “El soterramiento del ferrocarril en Vitoria para lograr un soterramiento completo que incluya a los barrios. También el cierre de Garoña y de su desmantelamiento, del que seguimos muy atentos”.

Para Uralde “aún quedan asuntos pendientes para situar a esta provincia en el lugar que se merece y no vamos a renunciar a ellos, como el estado de los ríos y del saneamiento de aguas en la provincia o el embalse de Barrón”.

  • Ayuntamiento y Diputación

Fernando López Castillo será el candidato de la coalición al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Una candidatura en la que el concejal de Irabazi (IU+Equo) Oscar Fernández estará en la tercera posición.

Se cierra así una coalición que no fue posible en 2015, cuando Podemos se presentó en solitario bajo el partido instrumental Sumando-Hemen Gaude. Los tres partidos aspiran a obtener al menos 4 concejales, uno más que los que tienen ahora mismo por separado: Fernando López Castillo será el primero, seguido por la también militante de Podemos Gemma Zubiaurre y por Oscar Fernández.

En las elecciones forales, mientras tanto, Arantxa Abecia será la cabeza de lista a las Juntas Generales.

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Lo que sea menos currar dice:

    Fuga de Cerebros , se llama la película.

  2. pall dice:

    los rojos españoles..

  3. Alejandra dice:

    Estos partidos son grandes generadores de puestos de trabajo, no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.