Podemos, IU y Equo suman fuerzas para las próximas elecciones

Juantxo López de Uralde profundiza en el carácter verde de la candidatura

IU, Equo y Podemos acudirán juntos a las próximas citas electorales. Lo harán tanto en las elecciones generales como en las municipales, forales y europeas. Este miércoles se ha presentado la candidatura conjunta por Álava para las elecciones generales, y el jueves harán lo propio con las candidaturas al Ayuntamiento y Juntas Generales.

En las elecciones generales será Juantxo López de Uralde (Equo) el número uno. La coalición no se ha arriesgado y mantiene así a un candidato reconocido para revalidar sus victorias de 2015 y 2016, donde alcanzó el 30% de los votos, muy lejos del segundo.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

podemos alava equo iu

  • Candidatos al Congreso

1. Juan Antonio López de Uralde Garmendia.
2. Garbiñe Ruiz Noriega.
3. Salvador González Santiago.
4. María Luisa Corcuera Aguiriano.
Suplentes:
1. Beatriz Pilar Peña Fernández.
2. M.ª Lourdes García de Garayo González de Aspuru.
3. José Damián García-Moreno López.

  • Candidatos al Senado

1. María Concepción Palencia García.
2. Gustavo Angulo García.
3. María Araceli Fuente Basconcillos.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

 

Juantxo ha presentado su candidatura con un objetivo claro: la lucha contra el cambio climático: “Hoy es el día uno en la renovada lucha contra la Crisis Climática”. Uralde también ha repasado algunas iniciativas trabajadas en el Congreso como diputado por Álava: “El soterramiento del ferrocarril en Vitoria para lograr un soterramiento completo que incluya a los barrios. También el cierre de Garoña y de su desmantelamiento, del que seguimos muy atentos”.

Para Uralde “aún quedan asuntos pendientes para situar a esta provincia en el lugar que se merece y no vamos a renunciar a ellos, como el estado de los ríos y del saneamiento de aguas en la provincia o el embalse de Barrón”.

  • Ayuntamiento y Diputación

Fernando López Castillo será el candidato de la coalición al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Una candidatura en la que el concejal de Irabazi (IU+Equo) Oscar Fernández estará en la tercera posición.

Se cierra así una coalición que no fue posible en 2015, cuando Podemos se presentó en solitario bajo el partido instrumental Sumando-Hemen Gaude. Los tres partidos aspiran a obtener al menos 4 concejales, uno más que los que tienen ahora mismo por separado: Fernando López Castillo será el primero, seguido por la también militante de Podemos Gemma Zubiaurre y por Oscar Fernández.

En las elecciones forales, mientras tanto, Arantxa Abecia será la cabeza de lista a las Juntas Generales.

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Lo que sea menos currar dice:

    Fuga de Cerebros , se llama la película.

  2. pall dice:

    los rojos españoles..

  3. Alejandra dice:

    Estos partidos son grandes generadores de puestos de trabajo, no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.