Advertisement
Advertisement

Una curaduría de cine destaca en el programa de Zinema Gaur

5 octubre, 2019

El ciclo de cine no convencional de Montehermoso se celebrará del 7 de octubre al 25 de noviembre con 9 proyecciones y un taller

La programación de otoño de Zinema Gaur comenzará el próximo 7 de octubre en el Centro Cultural Montehermoso. La cuarta edición de cine no convencional ofrecerá 9 proyecciones y 1 taller.

La principal novedad de esta edición, es el encuentro internacional de curaduría de cine que se celebrará del 18 al 20 de octubre. Este encuentro tiene como objetivo generar espacios para la reflexión, intercambio y difusión en torno a esta práctica.

Será un espacio abierto, flexible y estimulante donde curadores nacionales e internacionales puedan intercambiar puntos de vista, experiencias y estrategias para compartirlo a su vez con el público. Está dirigido a programadores o comisarios de cine o arte, estudiantes de cine, artistas y gestores culturales. La inscripción es gratuita y puede realizarse en el teléfono 945 161 830 o mandando un mail a  info.montehermoso@vitoria-gasteiz.org

  • Curadores invitados:

•MANUEL ASÍN curador de cine del museo de Navarra y responsable de programación del Círculo de Bellas Artes de Madrid.
•ALEXANDER HORWATH, curador y escritor. Antiguo director de la Viennale (1992-97) y del Filmmuseum de Vienna (2002-17), fue el curador del programa de cine de la Documenta 12 de Kassel y ha sido editor de numerosos libros sobre cine, incluido Film curatorship.
•ANDREA LISSONI, cofundador y programador de VDrome, actualmente senior curator de la Tate Film de Londres.
•CARLOS MUGUIRO, curador, profesor, primer director artístico del festival Punto de Vista y actualmente director de la Elías Querejeta Zine Eskola de San Sebastián.
•GARBIÑE ORTEGA, curadora y profesora de curaduría de Elías Querejeta Zine Eskola y ESCAC, actualmente directora artística del festival Punto de Vista.
•MARIA PALACIOS CRUZ, directora de LUX (London), responsable del área de curaduría de la Elías Querejeta Zine Eskola y programadora de Punto de Vista y Courtisane, entre otros.
•GLORIA VILCHES responsable de Xcèntric del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.

[ai1ec cat_name="Zinema Gaur"]