Autónomos y empresas pagarán en junio el IVA e IRPF del primer trimestre

| 22 abril, 2020

Los pagos fraccionados del IRPF se han anulado en 2020, aunque se regularizarán con la Renta 2020

Finales de abril es un momento de pago para miles de empresas y autónomos. Pago del IVA y las retenciones a cuenta del IRPF del primer trimestre. Pero el Estado de Alarma ha hecho que estos pagos se retrase hasta el mes de junio o hasta que concluya el Estado de Alarma. “Una apuesta clara por la liquidez de las empresas y autónomos del territorio”, asegura la Diputada de Hacienda. El primer trimestre fue un mes prácticamente normal para la mayoría de las empresas, a excepción de la última quincena.

haciendaLa Diputada de Hacienda ha explicado que las familias alavesas también han sido beneficiarias de estas medidas, ya que las y los contribuyentes no tendrán que pagar a Hacienda hasta el 20 de noviembre si su declaración de la renta es positiva. La diputada foral de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, Itziar Gonzalo, ha cuantificado la repercusión de estas medidas en 185 millones de euros, que llegarán diferidos en la recaudación de este año.

Además se han suspendido los pagos fraccionados de los autónomos en 2020, lo que supondrá dejar de ingresar en 2020 16,5 millones de euros. Ingresos a los que no renuncia la Diputación, ya que se regularizará en la declaración de la Renta de 2020.

A estas estimaciones habrá que añadir una importante disminución de la recaudación “derivada de la paralización y caída de la actividad económica que estamos sufriendo y al que pueda venir como consecuencia de las medidas habituales que existen para facilitar a las y los contribuyentes que tengan dificultades para afrontar el pago de los impuestos”, ha advertido Gonzalo en este sentido. Este es el escenario económico presentado esta mañana por la responsable foral de Hacienda, Finanzas y Presupuestos en la comparecencia telemática para explicar las medidas llevadas a cabo durante la crisis sanitaria a las Juntas Generales de Álava.

No obstante, ha querido lanzar un mensaje esperanzador: “El rigor y la buena gestión han caracterizado nuestro gobierno y mantendremos la misma receta para salir de la crisis. Nuestro objetivo es la recuperación económica, sin dejar a nadie atrás y trabajamos con esas premisas desde el primer día de la crisis”, ha concluido la diputada foral.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.