El IVA de la luz bajará del 10% al 5%

22 junio, 2022

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros extraordinario de este sábado aprobará la medida

El IVA de la luz bajará del 10% al 5%. Así lo ha anunciado Pedro Sánchez en una comparecencia en el Congreso. El Presidente del Gobierno ha asegurado que el Consejo de Ministros extraordinario de este sábado aprobará la medida.

La factura de la luz ha sido una de las múltiples preocupaciones de la ciudadanía en los últimos meses. La subida de precio de casi todos los productos del mercado, desde la luz y la gasolina, hasta productos de alimentación como el pollo y los huevos han hecho que los gastos mensuales de muchas familias se hayan disparado. Y es que la inflación no para por ahora.

Por ello, y tras el batacazo del PSOE en las elecciones andaluzas, Pedro Sánchez ha anunciado esta medida en respuesta a Gabriel Rufián, de ERC, que había pedido que cumpliera el pacto con sus socios en materia fiscal.

En ese sentido, Pedro Sánchez ha asegurado que el Gobierno "habla claro" a la ciudadanía, y sabe cuál es el origen de la inflación, que según el Presidente del Gobierno, es la guerra en Ucrania.

Las eléctricas aumentan sus beneficios gracias a la subida del gas y la CNMC cuenta con un comparador de ofertas