Ivan Fernández busca el podio en el Campeonato de España de Cross

13 marzo, 2014

El atleta vitoriano Iván Fernández aspira a subir al podium y lograr una medalla en el Campeonato de España de Cross que se disputa el domingo en Mérida. Iván Fernández se ha mostrado "optimista" en declaraciones a GasteizHoy sobre la posibilidad de colgarse algún metal en la capital de Extremadura. Respecto a sus principales rivales […]

ivanfernandezEl atleta vitoriano Iván Fernández aspira a subir al podium y lograr una medalla en el Campeonato de España de Cross que se disputa el domingo en Mérida.

Iván Fernández se ha mostrado "optimista" en declaraciones a GasteizHoy sobre la posibilidad de colgarse algún metal en la capital de Extremadura.

Respecto a sus principales rivales en el trazado extremeño de 12.000 metros no ha dudado a la hora de señalar a los nacionalizados Alemayehu Bezabeh y Ayad Lamdassem como los "grandes favoritos" y ha centrado sus opciones de medalla en "llegar en un buen momento de forma" al día de la carrera y "ser el más fuerte" entre el ramillete del resto de corredores que tomen la salida.

El vitoriano enfila el final de la primera parte de la temporada centrado en el cross donde está logrando grandes resultados tanto a nivel individual como por equipos.

Iván Fernández cerró el año 2013 con el título europeo de la especialidad en su primera presencia con la Selección Española en Belgrado, Serbia.

A principios de marzo renovó el título nacional de clubes junto a sus compañeros del Bikila y ahora espera ratificar su buen año con una medalla en los campeonatos individuales antes de encarar la temporada en pista.