Iván Fernández da el salto al Maratón

| 8 abril, 2015

Debutará el 26 de abril en Hamburgo en la prueba de los 42,195 kilómetros

ivanfernandezEl atleta vitoriano Iván Fernández disputará su primera maratón en la ciudad alemana de Hamburgo en la prueba que se disputará el próximo domingo 26 de abril.

Iván Fernández, de 26 años, ha desvelado la fecha y ciudad en la que va a abordar su debut en una prueba de gran fondo como son los 42,195 kilómetros de una maratón tras haber completado toda su trayectoria profesional en las pruebas de campo a través y distancias menores en pista.

El alavés da un giro a su carrera con este salto a la gran distancia con el objetivo de lograr el pasaporte olímpico para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

De cara a su estreno en una prueba como la maratón ha barajado varios escenarios posibles y se ha terminado decantando por la cita germana de Hamburgo, asesorado por su entrenador y preparador Martín Fiz que conoce de manera sobrado las exigencias de la gran distancia.

“Hamburgo era una buena prueba donde tomar contacto con la gran distancia. Es la disciplina con la que me gustaría poder optar a obtener la mínima olímpica y poder participar en las Olimpiadas de Brasil 2016. En ello me estoy enfocando, para ello estoy entrenando muy duro”, ha explicado Fernández en un comunicado anunciador de su siguiente reto.

En su debut en Alemania tratará de lograr la mínima de 2 horas y 13 minutos que le pueden garantizar la plaza olímpica en una carrera en la que va a haber un destacado cartel de participantes y en la que el tiempo del vencedor puede rondar las 2 horas y 6 minutos.

Para esta nueva andadura ya ha enfocado toda la preparación de esta temporada de una manera diferentes con entrenamientos en altura antes de arrancar el año y sin centrarse por completo en el cross como cursos anteriores.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.