Iván Fernández debutará en el Maratón en Londres en abril

| 13 enero, 2015

Completará el 26 de abril por vez primera los 42,195 kms en la capital británica

Ivan Fernández, en una carrera anterior

Ivan Fernández, en una carrera anterior

El atleta vitoriano Iván Fernández tiene programado disputar su primer maratón el próximo 26 de abril en Londres.

Iván Fernández ha confirmado a GasteizHoy las previsiones que maneja para disputar por vez primera una gran carrera de 42,195 kilómetros y probar como resiste y aguanta su cuerpo esa distancia en una ciudad como Londres, el 26 de abril.

El atleta, de 26 años, ha completado toda su trayectoria deportiva en las competiciones de cross y también en pista y quiere dar un paso más y el salto a la gran distancia con el paso a la maratón.

Además de manejar la opción de Londres el vitoriano contempla también otras posibilidades para completar su primer maratón y espera concretar en breves fechas todas las condiciones para poder brillar en una distancia que empieza a ser monopolio de los corredores africanos.

Ha reconocido que la ciudad londinense es la que cuenta con “más posibilidades” de disputar su primer maratón pero contempla otros frentes competitivos también para ese mes de abril en diferentes ciudades de Europa e incluso España.

Por ahora Fernández se va a centrar en preparar y completar su calendario en carreras de cross que le va a llevar a correr los dos próximos fines de semana en las citas de Itálica en Sevilla y después en Elgoibar, Gipuzkoa.

Una vez concretado el escenario de su arranque como maratoniano empezará a realizar las sesiones específicas que le llevarán a iniciar 12 semanas antes de la cita unas cargas de trabajo especiales cercanas a los 190 kilómetros por semana para llegar en óptimas condiciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.