Iván Fernández disputará el Europeo de Cross el 14 de diciembre

3 diciembre, 2014

El vitoriano Iván Fernández acudirá con la Selección Española de atletismo a disputar el Campeonato de Europa de cross el próximo 14 de diciembre en Bulgaria. La Federación Española de Atletismo ha desvelado hoy la identidad de los integrantes de la selección que competirán en la cita continental en tierras búlgaras. Iván Fernández ha expresado […]

ivanfernandezEl vitoriano Iván Fernández acudirá con la Selección Española de atletismo a disputar el Campeonato de Europa de cross el próximo 14 de diciembre en Bulgaria.

La Federación Española de Atletismo ha desvelado hoy la identidad de los integrantes de la selección que competirán en la cita continental en tierras búlgaras.

Iván Fernández ha expresado a GasteizHoy su "alegría" por esta convocatoria que llega como fruto del "trabajo y constancia de los entrenamientos durante estos meses", ha enfatizado.

Durante tres semanas ha estado concentrado en altura en Sierra Nevada, Granada, para afrontar el inicio de temporada en óptimas condiciones y ha remarcado el "éxito" que ha supuesto esa "inversión en buenos entrenamientos" con la llamada para la Selección.

El vitoriano acudirá a la localidad búlgara de Somokov dispueto a renovar la medalla de oro por equipos lograda en la edición del pasado año en Serbia.

Fernández contribuyó en 2013 con el undécimo puesto en la carrera individual y acude a este nuevo europeo con la intención de "poder mejorar" esa clasificación aunque reconoce la "dificultad" de poderlo lograr debido a la masiva nacionalización de atletas africanos por parte de las diferentes selecciones.

El corredor ya conocer algunos detalles del circuito y remarca el frío como uno de los factores que puede marcar el desarrollo de la carrera debido a que el pasado año en las mismas fechas del 14 de diciembre se registraron temperaturas por debajo de los 20 grados bajo cero.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad