Iván Fernández termina en el puesto 13 en la maratón de Hamburgo

| 26 abril, 2015

Rebasó en 43 segundos su objetivo inicial del tiempo de 2 horas y 13 minutos

ivanfernandezEl atleta vitoriano Iván Fernández ha debutado en la distancia de maratón con el puesto número 13 en la prueba disputada en Hamburgo.

Iván Fernández ha disputado la primera carrera de su vida en la distancia de los 42,195 kilómetros después de haber despuntado en el campo a través y en la pista.

Su objetivo era rebajar la barrera de las 2 horas y 13 minutos para lograr el pasaporte directo al Campeonato del Mundo de atletismo de Pekín en Agosto pero ha parado el crono en línea de meta en las dos horas 13 minutos y 43 segundos.

Un escaso puñado de 43 segundos le ha privado de ese objetivo aunque el vitoriano ha terminado contento su exigente debut como maratoniano.

“Objetivo cumplido en el debut de maratón. He cruzado la meta y he luchado hasta el final. Una pena la mínima mundialista”, ha escrito Iván Fernández en su cuenta personal de la red social Twitter al concluir la carrera.

El vitoriano se centra ahora en seguir su preparación en esta nueva disciplina para él a la espera de dilucidar cuando disputará una nueva maratón y trabajar por estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.