Iván Fernández renuncia a la San Silvestre por el cambio de formato
El ganador de todas las ediciones desde 2012 no correrá la última carrera del año en Vitoria-Gasteiz
Iván Fernández, ganador de todas las San Silvestre desde 2012, Iván Fernández, no correrá la prueba tras el cambio de formato. El atleta ha criticado duramente el cambio de recorrido y horario de la carrera: "Estoy totalmente en contra", ha asegurado.
2) Por mi parte no participaré mientras no se produzca cambio al formato original. @elcorreo_alava @gasteizhoy @NoticiasdeAlava
— ivan fernandez anaya (@ivanfernandezan) December 7, 2022
El vitoriano asegura que, en su opinión, cree que "se pierde la esencia de esta carrera" con el cambio. Así, asegura que no participará mientras este formato de carrera, al mediodía, y con salida y llegada en Mendizabala, se mantenga.
En algunos tuits, Iván Fernández ha criticado también a la Federación Alavesa de Atletismo, impulsora del cambio, que no haya contado con la opinión de atletas y ciudadanía. "Espero y deseo que vuelva al formato original cuanto antes. Vitoria pierde parte de la grandeza del día 31", ha sentenciado.
3) Gracias a la federación por pedir opinión al resto de atletas y ciudadanía… Lamentable… Espero y deseo que vuelva al formato original cuanto antes. Vitoria pierde parte de la grandeza del día 31… @gasteizhoy @elcorreo_alava @NoticiasdeAlava
— ivan fernandez anaya (@ivanfernandezan) December 7, 2022
En realidad, más allá de un cambio de horario o recorrido, la San Silvestre tendrá este año un cambio de filosofía. La organización ha argumentado el cambio, entre otras cuestiones, por no tener la posibilidad de contar con un cronómetro oficial por la tarde, debido a la gran cantidad de pruebas.
La San Silvestre fue en sus primeros años una de las más importantes de España, tras la de Vallecas. Sin embargo, en las últimas dos décadas su principal característica había sido su popularidad.
De hecho, ni siquiera tenía cronómetro, y mucha gente corría sin dorsal. Además, gran parte de los participantes lo hacían disfrazados, lo que la convertía en la carrera más divertida del año. Al terminar, muchas personas se quedaban también por el centro a tomar algo antes de la última cena del año. Algo que, ahora, no será posible.
Más protestas
Esta opinión la comparte también gran parte de la ciudadanía, que desde que Gasteiz Hoy adelantó este cambio ha mostrado su descontento con la decisión. Tras la confirmación esta misma mañana, muchos atletas han protestado por ello.
Horario inadecuado.
Recorrido insulso.
Pura desidia.
Arruinan un evento que desde hace décadas formaba parte del programa navideño de la ciudad. Broche inmejorable para cerrar el año, ahora arrinconado, residual.
Para esto, mejor que no la organicen.— Jon Oleaga Uriarte🔻 (@jon_oleaga) December 7, 2022
Tremenda basura de cambio. Sólo le queda a esta gran ciudad celebrar el Celedón en el Buesa Arena, con entrada y bolsa de palomitas. Y mira que paso del evento de Celedón....
— Javier M. Lahidalga (@Javiermla) December 7, 2022
Pues vaya txusta de San Silvestre,al menos en la parte popular... Cambio de hora que anula el espíritu festivo de la prueba popular, y el recorrido dos rectas eternas que no pasan por el centro. Tendrán razones de peso, no digo que no, pero no podían haberla hecho más aburrida. https://t.co/wbQ07n5Zy7
— David Grisaleña (@dgrisalena) December 7, 2022
noticia anterior

Ayuda mensual para que los jóvenes se independicen
De momento, no se ha especificado la cuantía, duración ni condiciones de esta ayuda
noticia siguiente

El Alavés sufre otro mazazo ante el Tenerife
El Glorioso sufre la segunda derrota consecutiva fuera de casa y desperdicia la oportunidad de ser líder (2-1)