El futbolista vitoriano Iván López De Calle consigue un donante compatible

21 marzo, 2014

El futbolista vitoriano Iván López de Calle recibió ayer la mejor noticia posible, y así lo hizo saber a través de Twitter. El joven padece leucemia y llevaba varios meses aguardando un donante de médula compatible para poder afrontar la enfermedad. Y lo ha encontrado. Ayer el joven futbolista anunciaba que hay dos personas dispuestas […]

ivanEl futbolista vitoriano Iván López de Calle recibió ayer la mejor noticia posible, y así lo hizo saber a través de Twitter. El joven padece leucemia y llevaba varios meses aguardando un donante de médula compatible para poder afrontar la enfermedad. Y lo ha encontrado.

Ayer el joven futbolista anunciaba que hay dos personas dispuestas a donar médula y que son compatibles con él, lo que abre de par en par las puertas a la esperanza.

Tras abandonar sus estudios universitarios y aparcar su temporada en el Haro (donde comenzó la pretemporada tras pasar antes por el Alavés B), Iván se ha dedicado los últimos meses a luchar contra la enfermedad, combinando los tratamientos con la lucha por concienciar de la donación de médula.

Aunque cualquiera puede ser donante, tan sólo el 0,2% de los que se ofrezcan acabará finalmente salvando una vida. Y es que el gran problema para poder efectuar la donación es la falta de compatibilidad. En los últimos meses Iván ha recibido el apoyo del mundo del fútbol y de los alaveses. La amplia movilización ha impulsado la donación de médula, y ha coincidido también con el fuerte impacto de la campaña Médula para Mateo, impulsada por el periodista deportivo Eduardo Schell, que el pasado miércoles encontraba también un donante compatible para su hijo.

Según un estudio, tan sólo uno de cada 500 donantes acabará donando a lo largo de su vida. El proceso para hacerse donante consiste acudir al Hospital de Txagorritxu (Unidad de Trasplantes). Una vez que das tu consentimiento se realiza  un análisis previo para conocer la composición sanguínea. Posteriormene, una vez que se encuentra un en cualquier parte del mundo alguien compatible se activa el procedimiento de donación, mediante una extracción de sangre medular. Un acto que permitirá salvar una vida en cualquier parte del mundo.

 

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad