Álava acoge desde hoy el congreso internacional del vino Iwinetc

El Palacio Europa y la Rioja Alavesa acogerán la cita del 12 al 14 de marzo

El Congreso Internacional de Enoturismo Iwinetc 2019 arranca en Vitoria-Gasteiz y Rioja Alavesa entre el 12 y 14 de marzo. La cita reunirá a más de 250 profesionales del mundo del vino, con la que Álava pretende ser una referencia de nivel mundial. El Palacio Europa acogerá las ponencias del congreso los dos primeros días, mientras que el 14 los participantes realizarán una jornada de trabajo y visitas a la Rioja Alavesa.

Ver programa

iwinect vitoria 2019

Foto: @iwinetc

 “Este evento va a potenciar Álava y Euskadi como destino de enoturismo de calidad en todo el mundo”, han subrayado.

  • Programa

Los 250 congresistas se reunirán por primera vez el 11 de marzo, con una recepción de bienvenida en el Museo Artium. El 12 y 13 de marzo participarán en las ponencias dadas por expertos en innovación, marketing y creación de marca, desarrollo profesional y redes. También habrá una zona de exposición de proveedores de productos enoturísticos con asociaciones, oficinas de turismo, museos del vino, hoteles y bodegas. El objetivo de estas jornadas es orientar la oferta y ajustarla a las nuevas tendencias de la demanda.

El programa se completa con una jornada de whorkshop en la Rioja Alavesa y viajes para prensa especializada y turoperadores con el fin de mostrarles los atractivos de esta región, de Álava y de Euskadi. Estas actividades complementarias se alargarán hasta el día 17 de marzo.

banner-Hyundai-Autolasa

El día 14 tendrán lugar los press trips. Son visitas en las que participarán una docena de medios de comunicación especializados en enoturismo de Estados Unidos, Australia, India, Reino Unido, Noruega, Sudáfrica o Australia. Ofrecerán a sus lectores una visión del sector enoturístico basada en las visitas a bodegas y localizaciones del País Vasco.

El día 15 será el turno para los Fam trips, dirigido a los turoperadores que han participado en el Workshop. Estos viajes de familiarización son una estrategia de marketing con el objetivo de que los turoperadores conozcan la zona y la ofrezcan a sus clientes. Se trata, según la organización, del “mejor escaparate para el producto”. Mediante estos viajes visitarán Baigorri, Eguren Ugarte, Almazara en Moreda de Álava, el Centro Temático del Vino Villa Lucía, Casa Primicia, además de bodegas de Gipuzkoa y Bizkaia.

En total una veintena de países estarán representados en la cita: España, Armenia, Australia, Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Estonia, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Israel, India, Italia, Japón, Letonia, Moldavia, Portugal, Rusia, Suecia, Suiza, Uruguay, Estados Unidos y Sudáfrica son algunos de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.