Izar: la perra 'Ertzaina' que ha recuperado el dinero de un robo
Ertzaintza ha detenido a dos jóvenes que habían robado una cantidad "considerable" de dinero de un vehículo
Agentes de la Ertzaintza han detenido en Amurrio a dos jóvenes, de 18 años, acusados de robar un maletín con documentación y "una considerable cantidad" de dinero. El botín se recuperó completo gracias a que Izar, una pastor alemán de la Unidad Canina de la Ertzaintza especializada en la detección de papel moneda, lo encontró.
A primera hora de la mañana del, miércoles, Ertzaintza supo que se había producido un robo con fuerza en un vehículo estacionado en Amurrio. De su interior se había sido sustraído un maletín que contenía diversa documentación y una considerable cantidad de dinero. Al parecer, ese dinero era la recaudación de un negocio. También se robaron de ese vehículo otros enseres.
Tras las indagaciones de Ertzaintza, identificaron a dos jóvenes como presuntos implicados en el robo. Uno de los cuales portaba una pequeña parte del dinero sustraído. Al no colaborar, acudió al lugar un binomio de la Unidad Canina de la Ertzaintza, especialista en la localización de papel moneda.
El rastreo dio resultado. Y es que la perra Izar, en compañía del ertzaina guía, tras inspeccionar las dependencias de la casa, encontró el botín del robo. Se trataba de una cartera con la mayor parte del dinero sustraído, que estaba escondida en un armario de un baño.
El resto de mercancía robada se localizó en las inmediaciones de la vivienda. En ese lugar, estaban estas dos personas. Ante esta situación se les detuvo y trasladó a dependencias policiales para abrir diligencias. Este jueves los arrestados serán puestos a disposición en el Juzgado de Guardia de Amurrio.
noticia anterior

"Éxito" de la huelga en la sanidad rural de Álava
Tras la recogida de firmas y las movilizaciones, convocan una huelga para este jueves 27 de abril
noticia siguiente

Parquímetros junto a 7 colegios para regular el aparcamiento
A partir de ahora, se debe sacar un tique gratuito para aparcar el coche en las plazas de 15 minutos