Advertisement
Advertisement

Vecinos de Izarra denuncian la transformación de la travesía del pueblo "en una autopista"

19 diciembre, 2015

En algunos tramos de la calle las aceras apenas tienen un metro de ancho

izarraEl ex alcalde y concejal de EH Bildu en Urkabustaiz ha denunciado la indignación de los vecinos por la conversión de la travesía de Izarra en una autopista. "Estas obras han comenzado hace aproximadamente un mes y según van avanzando las obras la indignación de los vecinos va creciendo". En las calles han aparecido pintadas contra el proyecto.

La obra, proyectada en la pasada legislatura foral, buscaba mejorar la seguridad vial de los usuarios, así como el tráfico peatonal. El proyecto contempla una calzada de 6 metros (3x2), arcenes de 0,5m y 2 aceras laterales de 2 metros como mínimo de ancho.

Sin embargo los vecinos denuncian que se está realizando "una autopista por el centro de Izarra con unas aceras de 1 metro y medio de anchura, y en algunos casos ni llega a 1 metro de anchura neta, donde antes las teníamos de 2 metros como mínimo. La calle principal de Izarra que tiene comercios, bares, cajas y bancos, y donde todos los vecinos de Urkabustaiz hacemos más del 80% de nuestra vida comunitaria, está condenada a la desaparición y a que sea un peligro constante".

EH Bildu Urkaustaiz ha contactado ya con su grupo juntero, con Eginaren Eginez y con la Diputación para revisar el proyecto. Además pide al ente foral que "priorice la seguridad y accesibilidad del tráfico peatonal al tráfico de vehículos".