Izki acoge un encuentro de expertos en reptiles y anfibios

| 17 marzo, 2018

El Parque Natural de Izki tiene una amplia variedad de anfibios y reptiles únicos

El Parque Natural de Izki acoge este fin de semana un encuentro de especialistas en anfibios y reptiles. Se trata del encuentro de coordinadores del programa Seguimiento de Anfibios y Reptiles de España que pretende implicar a naturalistas, técnicos, biólogos y gestores en el seguimiento a largo plazo de las poblaciones de anfibios y reptiles, con el objetivo de lograr series largas que permitan conocer mejor a estas especies y su evolución.

El Parque Natural de Izki cuenta con una comunidad faunística singular, donde destacan algunas especies como la rana ágil, el sapillo pintojo o la lagartija de turbera. Una buena razón para que acoja este fin de semana a especialistas de diferentes puntos del Estado.

Más concretamente, hoy sábado, se han programado un conjunto de charlas y mesas de trabajo sobre la situación de estas especies a nivel peninsular.

Asimismo, el domingo día 18, los participantes podrán conocer Izki de primera mano a través de un itinerario guiado por algunos de los principales puntos de reproducción de anfibios, que ahora mismo están en pleno proceso reproductivo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.