Izki tendrá un observatorio astronómico

| 4 julio, 2017

El parque tendrá telescopios y otros sistemas de observación

El Parque de Izki tendrá un observatorio astronómico. El Parque Natural de Izki es uno de los cielos nocturnos menos contaminados lumínicamente de Euskadi. Esta infraestructura se construirá junto al Parketxe de Corres.

La asociación astronómica ‘La Otra Mitad’ instalará telescopios y equipos de uso astronómico y fotográfico. El objetivo es que este observatorio esté al alcance de cualquier persona para realizar observaciones no profesionales.

Así, habrá sesiones especiales para visualizar eclipses, cometas, lluvias de estrellas u otros acontecimientos cósmicos.

Izki es parque natural desde 1998. Es un valle que está rodeado de zonas montañosas, lo que genera una pantalla natural que limita la afección lumínica de Vitoria-Gasteiz, Logroño, Haro o Miranda.

Este observatorio permitirá, según la Diputación Foral de Álava, “dar lugar a proyectos y trabajos que aporten datos muy valiosos a la comunidad científica internacional”. El observatorio situará el Parque de Izki como referente de Euskadi en divulgación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.