A la venta las entradas de Teatro en las ‘No Fiestas’ de La Blanca 2021

7 julio, 2021

Programa de teatro para verano en Vitoria-Gasteiz, con actuaciones los días de La Blanca 2021

Vitoria-Gasteiz ha definido también las‘no fiestas’ del Teatro Principal. Unas obras de teatro en las que se vuelve a apostar por el humor, como siempre ocurre en La Blanca. Un humor más necesario que nunca tras un año y medio de pandemia. Además, la programación recurre a rostros muy conocidos, como Carlos Sobera, Gorka Otxoa, Jorge Javier Vázquez o Loles León. Las entradas se pondrán a la venta el 7 de julio a las 10:00.

Comprar entradas

A continuación puedes ver la sinopsis de cada uno de estos espectáculos. El Teatro Principal mantiene un aforo de 590 personas, según las últimas resoluciones del LABI.

Desmontando a Séneca

Las ‘no prefiestas‘ serán este año para Jorge Javier Vázquez, que vuelve con ‘Desmontando a Séneca’. El presentador y artista estará entre el 29 y el 31 de julio con cinco funciones distintas. Es la tercera obra de teatro que realiza el propio Jorge Javier, conocido como presentador de Telecinco en múltiples programas. Desde hace años ha convertido su pasión (actuar) en su segunda profesión, tras haberse formado para ello.

En esta obra JJ Vázquez se pone serio, “cansado de que todo el mundo considere frívola su labor en televisión, y después de sufrir un ictus“.

“El presentador comparte con el público algunas de las cuestiones fundamentales que nos preocupan a todos: ¿qué es la vida?; ¿qué hacemos para aprovecharla?; ¿malgastamos nuestro bien más preciado, el tiempo? Sin embargo, y a pesar de los constantes esfuerzos de Jorge porque su charla vaya por unos derroteros rigurosos y profesionales, una sucesión de catastróficas desdichas, que él deberá aguantar con ese estoicismo que Séneca predica y que él quiere adoptar, harán que su discurso se vaya convirtiendo en una auténtica romería. Y es que, ya que la vida es tan breve, ¿no debemos intentar que al menos sea lo más divertida posible?”

La Coartada

Gorka Otxoa, María Castro y Miguel Hermoso presentan La Coartada, una obra que juega a modo se suspense policiaco. Estarán el 3 y el 4 de agosto en el Principal.

“Ana es una mujer al límite. Divorciada y atormentada por su pasado, pide ayuda a su mejor amigo para prepararse a testificar en la que sin duda será la declaración más importante de su vida. De ella dependerá no solo la custodia de su única hija sino también su propia libertad. A lo largo de la noche, el enfrentamiento descarnado con sus propios demonios revelará hasta dónde es capaz de llegar para evitar el peor de todos sus miedos: el silencio”.

Asesinos Todos

Carlos Sobera, Neus Asensi, Elisa Matilla y Ángel Pardo presentan los días 5 y seis de agosto esta obra.


“A Manolo le hacen el vacío en el trabajo. O eso piensa él. Y su mujer, Loli, harta de verlo deprimido y llorando por las esquinas, lo tiene claro. Esto no puede continuar así. Algo habrá que hacer. Pepe y Diana, íntimos de Manolo y Loli, no dan crédito a sus ojos. La madre de Pepe acaba de volver de un viaje del IMSERSO. Pero acompañada. Por un ruso. De 25 años. Y lo que quiere el ruso no lo duda nadie: desplumar a la madre. Y, de paso, a Pepe, el hijo. Y a la nuera, Diana. O eso piensan ellos. Y Pepe y Diana lo tienen claro. Esto no puede ser. Algo habrá que hacer.  Y Pepe, y Diana, y Loli y Manolo una noche quedan para cenar. Y, entre plato y plato, surge la idea. “Extraños en un tren”. Porque algo habrá que hacer. “Y vosotros os ocupáis de los jefes de Manolo y nosotros de vuestro ruso.”

Y así, como quien no quiere la cosa, aparecen todas las rabias, y todos los miedos, y todas las miserias. Y ponen en marcha el mecanismo infernal. Convocan al diablo, sí. Despiertan a la bestia que todos llevamos dentro. Y, una vez despierta, a ver quién la para. Porque aquí, Asesinos todos. O si no, que tire la primera piedra quien no haya tenido alguna vez ganas de matar a alguien… Nadie, ¿verdad?

Loles León

Ella, Loles León, será la protagonista los días 7 y 8 de agosto.

Pasar una noche con Loles León significa hacer un recorrido por los últimos cincuenta años de nuestra historia. Un viaje por su vida, por sus momentos más amargos y por los más alegres, por situaciones tan divertidas como absurdas.

Recuerdos llenos de emoción que, a través de la música (el cabaret, el music hall) nos trasladarán a distintas épocas. Pero, como ella dice al comienzo de la función: “Si no te gustan cosas de tu vida, quién ha dicho que no las puedas cambiar para representarlas en un escenario”. Una noche con ella contiene un ochenta por cien de realidad y un veinte por cien de ficción, pero ELLA jamás confesará lo que es verdad y lo que es mentira. Es el espectador quien debe averiguarlo.

Durante la 1.30h del espectáculo, Loles, junto a dos jóvenes bailarines/actores y dos músicos en directo, desnudará su alma y dará rienda suelta a su lengua mordaz. Cantará y bailará para que el espectador recuerde esa noche con ella como algo inolvidable.”

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Federico dice:

    La cultura avanza a pasos agigantados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad