Advertisement
Advertisement

Jaca se lleva la Copa de Vitoria

1 abril, 2012

El Aramón CH Jaca se ha adjudicado la Copa del Rey de hockey hielo después de alzar hoy su duodécimo título en la pista de hielo de la Ciudad Deportiva BAKH de Vitoria tras derrotar al Puigcerdà en la gran final por 5-3. Los oscenses se convierten en el nuevo rey de copas del torneo […]

El Aramón CH Jaca se ha adjudicado la Copa del Rey de hockey hielo después de alzar hoy su duodécimo título en la pista de hielo de la Ciudad Deportiva BAKH de Vitoria tras derrotar al Puigcerdà en la gran final por 5-3.

Los oscenses se convierten en el nuevo rey de copas del torneo porque tras deshacer la igualada con el Puigcerdà, que también colideraba la lista de títulos coperos con 11 trofeos.

De esta forma, el Aramón CH Jaca ha firmado el doblete de la temporada 2011-12 después de haber logrado la victoria en la Final de la Liga Nacional Top6 hace justamente dos semanas precisamente ante su rival del hoy.

El Aramón CH Jaca se avanzó mediado el primer parcial con un gol en doble superioridad numérica anotado por James McKenna, aunque antes de llegar al final del periodo los ceretanos igualaron el partido por mediación de Peter Kotlarik.

En el arranque del segundo tercio, los aragoneses lograron dos tantos en dos minutos y medio -uno primero de penalti anotado por Martineau y otro de Desi Pérez- que les colocó 3-1 en el minuto 23:50.

El equipo de Bill Wilkinson consiguió dejar prácticamente sentenciado el encuentro con dos goles más, uno a poco del final del parcial de McKenna y otro en los primeros compases del último periodo, obra del capitán jaqués, José Antonio Biec, que pusieron el 5-1 en el electrónico.

El CG Puigcerdà volvió a poner emoción al partido con dos goles del capitán, Salva Barnola, y Daniel Almendros, que pusieron el 5-3 con 6:45 minutos aún por delante. Pese a la reacción de los gerundenses, el marcador ya no se movió y el Aramón CH Jaca alzó su duodécimo título copero.