Un juez de Jaén embarga la nómina de una aficionada del Alavés

| 14 diciembre, 2015

La condenada asegura que fue agredida por un Policía Nacional el día del ascenso, pero ha sido multada

El juzgado de Instrucción número de 1 de Jaén ha solicitado el embargo de la nómina, por valor de 3.661 euros, a una seguidora albiazul que estuvo, el 7 de junio del 2014, en el estadio de La Nueva Victoria presenciando la victoria del Alavés que hizo posible la agónica salvación de los de Alberto López en el último partido.

Los hechos se remontan a aquella tarde en el interior del recinto jienense, cuando la seguidora se encontraba en las gradas del estadio, junto a su marido de 49 años e hijo de ocho, y tuvo lugar una jugada en el minuto 64 que terminó con un gol anulado al Alavés. En ese instante se produjo un revuelo en el graderío de los aficionados locales y un miembro de la Policía Nacional se dirigió a R. M. que se encontraba “sentada comiendo patatas fritas y alejada del grueso del graderío”, según ha relatado a Gasteiz Hoy su marido, para agredirla con su porra y espetarla “puta vasca, terrorista, subnormal”.

alaves jaenEn el desarrollo del partido no comentó nada a su marido y fue a la finalización del mismo cuando el matrimonio vitoriano decidió interponer una denuncia por este hecho, acompañada del pertinente parte médico en el que se recogen los daños físicos producidos por la actuación del policía. El escrito se presentó el 9 de junio, dos días después del duelo, en la Ertzaintza-Etxea de Vitoria una vez terminado el viaje de regreso desde la ciudad andaluza.

Durante este tiempo este matrimonio vitoriano no supo nada más de la denuncia, hasta que les ha llegado esa orden de embargo procedente de Jaén. La familia denuncia que, pese a conocer el domicilio, no llegó ningún requerimiento: “Queremos retrotraer la denuncia administrativa al inicio, pues no se nos informó en el plazo establecido para ello, cuando sí tenían conocimiento de nuestro domicilio”, asegura el marido de la afectada.

Desde la ciudad andaluza se dio curso a diferentes denuncias a ambos integrantes del matrimonio en los que se les impuso diferentes sanciones por delitos contra el racismo, xenofobia e intolerancia en el deporte.  La denuncia contempla la versión policial, que recoge gritos de “policías fascistas, hijos de puta, subnormales” que profirió R. M y que le supusieron una sanción de 3.001 euros y la prohibición de acceso durante seis meses a recintos deportivos. Unos gritos y acusaciones que la sancionada niega y que desde su familia ven como una “medida para protegerse ante lo que fue una nefasta actuación policial”.

Según denuncia el marido de la aficionada albiazul, los agentes de policía no identificaron durante el partido a la alavesista: “Si verdaderamente Rosa hubiera hecho algo, como al resto de sancionados, se les pide la entrada, y en ese momento ya identificados, sin que acabe el partido, se les expulsa del estadio”.

Según aseguran los agentes la aficionada se escapó, se escondió y fue interceptada al final del partido, donde otro agente les preguntó si pensaban interponer denuncia. La familia de la sancionada cree que la Policía actuó para respaldar al agente que iba a ser denunciado, con una contradenuncia por parte de los agentes.


16 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Luckyman dice:

    Qué suerte he tenido en la vida.
    25 años de socio del Glorioso,con un montón de desplazamientos y nunca jamás me ha pegado,ni insultado,ni siquiera dirigido a mí en términos hostiles ningún policia.
    Lo dicho,seguramente haya sido cuestión de suerte.

  2. Fernando dice:

    He respondido al ridículo ese de antes, y no lo veo. Pregunta para el moderador: solo puede insultar quien además también calumnia?

  3. Sonia dice:

    Se borran los comentarios??? No entiendo…..a ese paleto de ratata no le tenían que borrar el comentario, lo tenían que detener por mala gente

    • ratata dice:

      que detengan a esa ke va insultando a las fuerzas de seguridad del estado, que pague la multa y las costas del juicio, y le prohíban entrar en recintos deportivos.
      a ver si aprende educación. menudo ejemplo para su hijo…

  4. Tutu dice:

    En fin….que buena gente, ” a trabajar unos mesecitos para pagar” que impresentable, así nos va, se paga cuando tienen razón , en éste caso no la tienen, y si, muy valiente ,cuando se utiliza una placa para mentir ,calumniar e insultar eso hay que castigarlo ó así debería ser

  5. ratata dice:

    a una persona “alejada, sentada comiendo patatas fritas”, no va un policía y le agrede, teniendo a 100 o 200 subnormales gritándoles como hay en todos los campos de futbol, a los que les pegarían con gusto…
    lo que pasa es que estando ‘en grupo’ todo el mundo es muy valiente y llama de todo a la policía verdad?? en el futbol es lo triste que no hay respeto ni hacia el arbitro ni jugadores ni policía…mucho corrego suelto..ahora a trabajar unos mesecitos para pagar la multa y las costas del juicio, bien merecido por paleta

    • Segu ratata dice:

      Aquí tenemos demostrado otro tipo de borreguismo. Insultar por la Red bajo el anonimato…. Que triste.

    • Alavés dice:

      Por paleta??? Tu si que eres paleto!!! Paleto e inculto, tu que sabrás lo que pasó allí, a gente como tú que se alegra de semejantes injustias otras cosas le tenían que ocurrir. LISTILLO

    • iepa dice:

      ratatatatata, sabras tu lo que paso… Muy valiente desde internet llamando de todo a la gente, verdad??? tu si que eres un paleto

    • Fernando dice:

      Mira, como bien dices, subnormales hay en todos los sitios, aunque difícilmente en grado tan superlativo como el tuyo.
      Se da la circunstancia de que yo estuve allí y nunca he visto un ambiente policial tan en contra de nuestra afición.
      Es de ignorantes hablar de lo que no se sabe, lo que en tu caso, además de subnormal te pone en el sitio de los ignorantes.
      Y más te vale esconderte detrás de este comentario, porque si das la cara, me temo que te la pintan de colores, azul y blanco en concreto.

    • Alavés dice:

      Yo comparto lo que dices, la falta de respeto en el campo de fútbol es claro.

  6. izta dice:

    Desgraciadamente no me sorprende. Conozco otros casos de abusos policiales que se saldan conacusaciones falsas, juicios esperpenticos y flagrantes abusos de poder. Es penoso y alguien deberia solucionar este abusivo uso del poder por parte de personas que no solo no deberia ser agentes de la ley, sino que deberian estar en la carcel en muchos casos.

    • Aritz dice:

      Sí, es totalmente lógico. Ella comiendo patatas alejada de los demás, y llega el policía a pegarle palos e insultarla. Totalmente lógico…

      • Sonia dice:

        Pues si Aritz, lógico no sé, pero así fué, si fuese verdad lo que dice el policía seguramente no estaban haciendo todo lo que hace ésta familia para que se conozca la verdad.
        Y te hablo con conocimiento de causa, tardará pero saldrá la verdad y entonces ese policía tendrá que tragarse sus mentiras y calumnias

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.