Jagoba Vizuete gana el Campeonato de Europa universitario de kárate

27 julio, 2015

El karateca vitoriano Jagoba Vizuete logró el título tras cuatro combates

El karateka gasteiztarra del gimnasio Fitness Gasteiz Jagoba Vizuete vuelve a hacer historia en el karate alavés al proclamarse campeón de Europa universitario. Del 23 al 26 de Julio se disputó el campeonato de Europa universitario en la localidad Montenegrina de Zabljak. Vizuete, representando a la universidad UCAM de Murcia fue el único representante vasco en la cita, Jagoba que se encuentra cursando un Master gracias al apoyo de dicha universidad a los deportistas de alto rendimiento.

El gasteiztarra tubo que realizar cuatro combates para alzarse con la victoria. En el primer enfrentamiento se tubo que enfrentar al representante de Bosnia Herzegovina al que logro vencer por 3-0. El siguiente combate ante el competidor turco para imponerse por 2-0. En semifinales su rival sería el representante de Montenegro al que logró imponerse 2-1 no sin pasar pasar apuros y marcando el punto de la victoria en la recta final del combate. En la final realizo su mejor combate venciendo por 6-1 al otro representante de Bosnia Herzegovina, muestra de la gran sangre fría de Vizuete en los momentos importantes.

La temporada de Jagoba la podemos calificar de excelente teniendo en cuenta los numerosos títulos cosechados, destacando los dos títulos de campeón de España absoluto y universitario, el tercer puesto en la Golden Belt internacional de Serbia y el título Europeo universitario. Tras no lograr acceder a los puestos de cabeza en el Europeo absoluto, la cita universitaria fue marcada en rojo por Jagoba y sus entrenadores y hermanos Jorge y Angel Vizuete para lograr cerrar un año con podium internacional y la planificación salió a la perfección, a pesar de llevar casi dos meses sin competiciones oficiales y solamente preparando la cita y alargando la temporada para lograr el objetivo.

Próxima temporada

Después del Europeo universitario y volver a subirse a un podium internacional esta temporada, Vizuete se tomará un descanso de tres semanas para comenzar con la preparación de la siguiente temporada con la Copa de España en Octubre como primera cita importante.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad