Jagoba Vizuete se prepara para el Mundial de Karate

21 octubre, 2016

El Mundial se disputará en Austria la semana que viene

El karateka alaves Jagoba Vizuete está en Madrid para ultimar su puesta a punto con vistas al 23 º Campeonato del mundo absoluto de karate de la localidad austriaca de Linz. Se disputará del 25 al 30 de Octubre y los combates tendrán lugar en el Tips- Arena. En este evento que se realiza cada dos años participaran cerca de 2000 deportistas de 135 naciones.

El karateka del Fitness Gasteiz lleva varios meses con una preparación exigente para llegar en el mejor momento a esta cita. Desde Julio que consiguió la medalla de bronce en individual en Zagreb en el europeo universitario, pasó por Dresde en Alemania una semana concentrado con la selección, invitados por el Real Betis que hacía la preparación allí gracias al convenio de las federaciones deportivas con la liga de futbol.

A mediados de agosto acudió al mundial universitario en Braga donde consiguió junto con el resto del equipo la plata en kumite equipos perdiendo la final con Japón.

Poco después se concentraron en el CAR de Sierra Nevada a finales de Agosto y poder preparar los juegos del Mediterraneo a mediados de Septiembre. Este campeonato de la unión de federaciones del Mediterraneo se celebró en Toledo y de nuevo consiguieron el bronce por equipos en un duro duelo contra Italia.

Casi sin descanso acudió al Open de Hamburgo donde pasó varias rondas pero no pudo conseguir medalla ya que llevaba muchos campeonatos a sus espaldas. Decidió descansar un poco para hacer el sprint final hasta el mundial y tras descansar consiguió el primer puesto en individual y en equipos en el open de Arganda donde realizó 11 combates y no perdió ninguno.

A primeros de Octubre volvió a Braga donde volvió a subir al podio esta vez con el oro en equipos y la plata en individual. Nada mas acabar el torneo y sin regresar a Vitoria estuvieron concentrados en Oviedo una semana y compitieron en el trofeo princesa de Asturias donde consiguieron el oro por equipos.

Tras terminar esta locura de entrenamientos y torneos regresó el Domingo a la noche a Vitoria y ha descansado hasta hoy Jueves que parte hacia Madrisd y ya no regresará hasta finalizar el mundial el 30 de Octubre.

Vizuete ya sabe lo que es una medalla en un mundial ya que en el anterior mundial de Bremen obtuvo la medalla de bronce demostrando que si tiene su día puede vencer a cualquiera.

La lucha va a ser durísima y más en el peso pesado, pero las medallas están muy abiertas ya que hay mucha igualdad. Este será el primer mundial después de que el Karate fuera elegido como deporte olímpico para Tokyo 2020 y todos quieren presentar sus credenciales para los que serían los primeros juegos olímpicos del Karate.