Jaibus programa 39 recorridos para llevar a los jóvenes a 21 fiestas patronales

| 10 junio, 2015

El Jaibus conectará los pueblos con fiestas con localidades cercanas

jaibusEl Jaibus volverá a recorrer los pueblos y carreteras de Álava desde el próximo 20 de junio, para llevar a los jóvenes a las fiestas cercanas. Treviño será la primera de las 21 localidades, incluida Vitoria-Gasteiz, que contará con alguno de los 39 recorridos dispuestos. El Jaibus cumple ya 16 años.

La llegada de la época estival es sinónimo de fiestas en numerosos puntos del territorio alavés y, por lo tanto, de un incremento notable en los desplazamientos por carretera. Para ello la Obra Social de la Vital habilita estos servicios Durante esta temporada, 39 recorridos diferentes permitirán a quienes lo deseen trasladarse a las fiestas de cualquiera de los 20 destinos incluidos en el programa hasta el próximo 3 de octubre, día en el que concluirá la campaña con las fiestas de Salinas de Añana. 34 de ellos trasladarán a los más jóvenes a las fiestas de 20 localidades del territorio, mientras que los 5 restantes les acercarán el sábado 8 de agosto a las celebraciones de La Blanca, en Vitoria-Gasteiz.

Los autobuses que se dirijan a los distintos pueblos de Álava partirán desde el primer punto del recorrido entre las 23 y las 24 horas. Para la vuelta los usuarios podrán elegir entre dos opciones: las 3:30 o las 6 horas de la madrugada. Además, algunas de las localidades contarán con horarios especiales de vuelta. Por su parte, el servicio a las fiestas patronales de Vitoria-Gasteiz saldrá de los diferentes puntos de origen a las 22:30 horas y el regreso se realizará desde la capital a las 7:30 horas.

  • Reserva de billetes

La reserva de billetes se efectuará exclusivamente a través de la página Web . El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta las 13 horas del viernes anterior a cada viaje, salvo en el caso de las fiestas de Vitoria-Gasteiz, cita para la que se podrán reservar plazas hasta las 13 horas del jueves 6 de agosto.

Para las fiestas del mes de agosto, excepto las de la capital, los usuarios deberán reservar previamente su plaza en la Línea Jaibus Vital (945 20 34 59) además de cumplimentar la inscripción por Internet. Estas inscripciones son personales e intransferibles, los responsables de los diferentes servicios verificarán la identidad de los viajeros por lo que será imprescindible que éstos viajen con identificación. El pago de los billetes se podrá realizar con cualquier tarjeta de Kutxabank a un precio de 2 euros o con tarjetas de otras entidades (5 euros).

Los usuarios podrán solicitar la información que necesiten acerca de la campaña gracias a la Línea Jaibus Vital (945 20 34 59) en los siguientes horarios:

Fiestas de las diferentes localidades:
Día previo al cierre de inscripciones de 15 a 19 horas
Día de cierre de inscripciones de 10 a 13 horas

Fiestas de Vitoria-Gasteiz:
Lunes 3 de agosto de 15 a 19 horas
Días 4 y 6 de agosto de 10 a 13 horas

Recorridos del mes de junio

20/06
Treviño
Zambrana-Berantevilla-Rivabellosa-Armiñón-Manzanos-Burgueta-La Puebla-Añastro-Treviño

27/06
Laguardia
R1: Labastida-Samaniego-Villabuena-Navaridas-Laguardia
R2: Moreda-Oyón-Assa-El Campillar-Laguardia
R3: Yécora-Viñaspre-Lanciego-Kripan-Elvillar-Laguardia
R4: Baños de Ebro- Elciego-Lapuebla de la Barca-Laguardia

27/06
Araia
Oreitia-Elburgo-Alegría-Acilu-Adana-Gereñu-Alaiza-Salvatierra-Araia


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.