Jaibus Vital 2023: 'máxima diversión, cero riesgos'
¡El Jaibus Vital vuelve para llevarte a un verano inolvidable! Eso significa que va a estar cargado de verbenas, buen rollo y ese ambiente singular que solo se da en las fiestas de pueblo. Este bus es el más enrollado de Álava y te traslada de fiesta en fiesta para que disfrutes sin preocupar.
Cada año se supera, y por eso suma seis fiestas más para el verano de 2023. 29 localidades de Álava contarán con este transporte para recibir jóvenes alaveses con ganas de darlo todo. Por 3€ ida y vuelta te aseguras pensar solo en la fiesta y en cómo exprimirla al máximo. ¡Sube que esto arranca!
Fiestas de Álava con Jaibus Vital
- Qué necesitas para subirte a Jaibus Vital
Sobre todo ganas de pasártelo bien y de olvidarte de los riesgos del trayecto. ¡Piensa solo en disfrutar y en lo que vas a hacer! Antes de subirte al Jaibus reserva tu asiento. Te costará 3€ ida y vuelta. Recuerda hacerlo antes de las 13 horas del día previo a la fiesta. Los tickets son personales e intransferibles, con lo que al subirte deberás mostrar tu ticket y tu DNI. En cada autobús habrá una persona que identificará la identidad de los pasajeros y que velará por que todo vaya correctamente.
- Resuelve dudas y solicita transporte adaptado
¿Quieres hacer alguna consulta en profundidad? Para resolverlas o para solicitar transporte adaptado en el Jaibus Vital debes llamar al 945 203 459.
Jaibus Vital: historia de los buses más divertidos de Álava

Jóvenes alaveses se suben al Jaibus Vital en la última edición del servicio en 2019.
La idea nació en 1999 para ayudar en los traslados a los jóvenes de los pueblos de Álava y evitar riesgos. Desde 2018 el servicio se extiende también a los vitorianos para las fiestas de Santa Cruz de Campezo, Murgia y Salvatierra. En 2019 Jaibus Vital cumplió 20 años. Lo hizo en su mejor momento tras 2 años consecutivos batiendo récord de usuarios.
En 2020 y 2021 la flota de autobuses de Fundación Vital, símbolo de verano y alegría, se quedó en cocheras por la pandemia. Tras esos dos tristes veranos, los Jaibus Vital volvieron a surcar las carreteras de Álava para de celebrar la vida, la juventud y las ganas de comerse el mundo. Cada pueblo en fiestas recibirá así a vecinos de los pueblos de alrededor. Jóvenes o no tan jóvenes que pueden darlo todo porque la vuelta a casa va a ser segura.