Jaibus Vital 2024: 'máxima diversión, cero riesgos'

¡Jaibus Vital vuelve en 2024 para llevarte a un verano inolvidable! Un verano cargado de verbenas, buen rollo y el ambiente especial que solo se da en las fiestas de pueblo. El bus impulsado por Fundación Vital es el más enrollado de Álava y te traslada de fiesta en fiesta para que disfrutes sin preocupar.

En 2024 te esperan 31 fiestas para elegir con 58 recorridos distintos. Habrá nueve rutas más que en 2023, y Salcedo, Zurbano y Leza se unen a los habituales destinos festivos. ¿Te vas a quedar en casa? Por 3€ ida y vuelta te aseguras pensar solo en la fiesta para así exprimirla al máximo. ¡Sube que esto arranca!

  • En junio Jaibus te lleva a fiestas de Salcedo, Ozaeta, Treviño, Laguardia y Araia.
  • Y en julio vente a Víllodas, Baños de Ebro, Villanueva de Valdegovía, Zambrana y Narbaiza
En el siguiente mapa ves todas las fiestas de Álava de junio y julio, para las que ya puedes reservar tu asiento en el Jaibus Vital. La inscripción estará abierta hasta las 13 horas del día laborable anterior a cada viaje. Y es que este año las plazas son limitadas, así que no te lo pienses demasiado y pilla ya tu billete:

Según se vayan desbloqueando localidades irán apareciendo en el mapa, para que organices con tiempo tus rutas más divertidas. El 22 de julio abrirá la inscripción a los viajes de agosto y el 28 de agosto a los de septiembre y octubre.

Fiestas de Álava con Jaibus Vital

A continuación ves la agenda festiva. Pincha en cada pueblo para conocer qué ofrecen las fiestas de cada uno de ellos. Así sabrás a cuáles ir. Según se confirmen los conciertos y el Programa de cada pueblo irá apareciendo toda la información en cada evento. 
 
Desde Vitoria-Gasteiz podrás ir en Jaibus Vital a las fiestas de Santa Cruz de Campezo, Murgia y Salvatierra
julio 2024
20 julio
23:30

Jaibus Vital a fiestas de Villanueva de Valdegovía

27 julio
23:30

Jaibus Vital a fiestas de Zambrana

27 julio
23:30

Jaibus Vital a Fiestas de Narbaiza

¡No hay eventos!
  • Qué necesitas para subirte a Jaibus Vital

Sobre todo ganas de pasártelo bien y de olvidarte de los riesgos del trayecto. ¡Piensa solo en disfrutar y en lo que vas a hacer! Antes de subirte al Jaibus reserva tu asiento. Te costará 3€ ida y vuelta. Recuerda hacerlo antes de las 13 horas del día previo a la fiesta. Los tickets son personales e intransferibles, con lo que al subirte deberás mostrar tu ticket y tu DNI. En cada autobús habrá una persona que identificará la identidad de los pasajeros y que velará por que todo vaya correctamente.

  • Resuelve dudas y solicita transporte adaptado

¿Quieres hacer alguna consulta en profundidad? Para resolverlas o para solicitar transporte adaptado en el Jaibus Vital debes llamar al 945 203 459.

Jaibus Vital: historia de los buses más divertidos de Álava

jaibus-vital-trayecto-seguro-jovenes-alava

Jóvenes alaveses se suben al Jaibus Vital en la última edición del servicio en 2019.

Jaibus Vital nació en 1999 para ayudar en los traslados a los jóvenes de los pueblos de Álava y evitar riesgos. Una iniciativa para reducir accidentes en la carretera, porque los accidentes más frecuentes en verano se dan en desplazamientos cortos, a menudo al regresar de una noche de fiesta.

Desde 2018 el servicio se extiende también a los vitorianos para las fiestas de Santa Cruz de Campezo, Murgia y Salvatierra. En 2019 Jaibus Vital cumplió 20 años. Lo hizo en su mejor momento tras 2 años consecutivos batiendo récord de usuarios.

En 2020 y 2021 la flota de autobuses de Fundación Vital, símbolo de verano y alegría, se quedó en cocheras por la pandemia. Tras esos dos tristes veranos, los Jaibus Vital volvieron a surcar las carreteras de Álava para de celebrar la vida, la juventud y las ganas de comerse el mundo. Cada pueblo en fiestas recibirá así a vecinos de los pueblos de alrededor. Jóvenes o no tan jóvenes que pueden darlo todo porque la vuelta a casa va a ser segura