Jaibus Vital

Jaibus Vital lleva a los vecinos de Rioja Alavesa hasta fiestas de Laguardia

Cuatro rutas diferentes trasladarán el sábado a los jóvenes hasta las fiestas de San Juan y San Pedro

Cachimorro, el personaje de las Fiestas (Revista Berberana)

Laguardia celebra desde este viernes las fiestas de San Juan y San Pedro. Y Jaibus Vital conectará el sábado Rioja Alavesa para que todos los que lo deseen puedan acercarse a disfrutar de estas fiestas.

Jaibus Vital, iniciativa de la Fundación Vital, ofrece a los mayores de 15 años que viven en los pueblos de Álava trasladarse a las diversas fiestas sin tener que coger el coche para ello.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Cuatro rutas conectarán la noche del sábado los diferentes pueblos de Rioja Alavesa con su capital: Laguardia. Los buses saldrán a las 23:30 de Labastida, Yécora, Moreda y Baños de Ebro, con paradas en otras localidades.

Los billetes se pueden adquirir en internet a través de Fundación Vital. Su coste es de 3€ y deben adquirirse con antelación, antes de las 13:00 del viernes.

En la inscripción deberás especificar dónde cogerás el autobús. Podrás hacerlo en Labastida, Samaniego, Villabuena, Navaridas, Leza, Moreda, Oyón, Yécora, Viñaspre, Lanciego, Kripan, Elvillar, Baños de Ebro, Elciego o Lapuebla de Labarca.

La vuelta será en dos turnos: a las 3:30 o a las 6 de la mañana. Podrás elegir en el momento a qué autobús te quieres subir.

Inscripción Jaibus Laguardia

También puedes adquirir ya los billetes para ir a Fiestas de Araia el próximo 2 de julio.

El Cachimorro y la suelta de vaquillas son los principales atractivos de las Fiestas de Laguardia

  • Programa

Las fiestas de San Juan y San Pedro se celebran del 23 al 29 de junio en la capital de Rioja Alavesa. El Cachimorro es el personaje representativo de estas fiestas, con sus bailes y con la tremolación de la bandera.

Además uno de los actos más populares es la suelta de vaquillas por las calles del pueblo, que se celebra tanto el sábado como el Día de San Pedro. Las vaquillas recorren de arriba abajo la calle principal del pueblo.

Programa Fiestas Laguardia 2017

  • Programa sábado 24 de junio

10:00 La Agrupación Musical de la Villa y Dulzaineros recorrerán las calles, interpretando dianas y pasacalles.

11:00 Dianas amenizadas por la txaranga Aburrecalles de la peña los Zaborricos.

11:30 Los clásicos y renombrados danzarines, con su popular Cachimorro y la Agrupación Musical, acompañarán al Alcalde y al Regidor-Síndico desde sus domicilios hasta la casa consistorial.

12:00 Entrega de ramos por los danzarines en la Plaza Mayor, tradicional procesión cívico-religiosa desde la casa consistorial a la parroquia de San Juan Bautista, asistiendo el ayuntamiento en corporación, autoridades e invitados, precedidos por los danzarines con su Cachimorro, dulzaineros, gigantes y cabezudos y banda de música.

Acto seguido Tremolación de  la bandera de la villa ante Nuestra Sra. La Virgen del Pilar y el santo patrono, y procesión de San Juan Bautista que recorrerá las calles de la villa por su itinerario habitual. Posteriormente habrá Misa solemne.

14:00 Encierro de reses bravas II Concurso de Ganaderías. D. Eulogio Mateo de Carcar-Navarra.

14:30 Tras el encierro de reses bravas bajada de las peñas hasta la Plaza Mayor donde bailarán el tradicional Celedón.

18:30 Al igual que el día anterior, los clásicos y renombrado DANZARINES con su popular Cachimorro, gigantes, cabezudos y la Agrupación Musical, acompañarán al sr. Alcalde y al Regidor Síndico desde sus domicilios a la casa consistorial repitiéndose los mismos actos en la iglesia de San Juan Bautista.

18:30 Subida con la peñas Biasteriak y Zaborricos y sus respectivas txarangas hacia el Coso Taurino.

19:00 Suelta de reses bravas

20:00 Bajada de las peñas hasta la Plaza para bailar el tradicional Celedón.

20:30 Encierro de Reses bravas

21:00 Verbena a cargo de la orquesta Sexto Sentido

22:00 Tradicional sorteo con la peña Biasteriak

22:15 Sorteo de “Viaje con los Zaborricos” organizado por la Peña los Zaborricos.

00:30-04:30 Verbena a cargo de la orquesta Sexto Sentido

00:30-03:30 Pasacalles nocturno; peña Zaborricos con la txaranga Aburrecalles.

00:30-03:30 Pasacalles nocturno, peña Biasteriak

  • Conoce los próximos destinos de Jaibus Vital

Los autobuses que se dirijan a los distintos pueblos de Álava partirán desde el primer punto del recorrido generalmente sobre las 23:00-23:30, aunque en algunos casos hay horarios especiales, de los que informaremos en Gasteiz Hoy. Para la vuelta habrá generalmente dos horarios: las 3:30 o las 6 horas de la madrugada, que no hace falta que decidan con antelación. En el caso de fiestas de Vitoria-Gasteiz la vuelta será a las 7:30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.