Vive las Fiestas de Laguardia con Jaibus Vital

| 16 junio, 2018

El sábado 23 a la noche Jaibus Vital lleva a los vecinos de la Rioja Alavesa y alrededores a las fiestas de San Juan y San Pedro

Jaibus Vital Laguardia

Foto: Ayuntamiento de Laguardia.

Laguardia celebra desde el sábado 23 las Fiestas de San Juan y San Pedro, y Jaibus Vital te lleva a ellas. La iniciativa de la Fundación Vital pondrá buses para que los jóvenes de la Rioja Alavesa y alrededores puedan disfrutar este sábado de la noche de Laguardia. Habrá cuatro recorridos diferentes, que saldrán de cuatro pueblos distintos.

Los buses pasarán por Labastida, Samaniego, Villabuena, Navaridas, Leza, Moreda, Oyón, Yécora, Viñaspre, Lanciego, Kripan, Elvillar, Baños de Ebro, Elciego y Lapuebla de Labarca.

Los buses saldrán a las 23:30. El primero lo hace desde Labastida y pasa por Samaniego, Villabuena, Navaridas y Leza. El segundo lo hace de Moreda y solo pasará por Oyón. El tercer recorrido sale desde Yécora hacia Viñaspre, Lanciego, Kripan y Elvillar. Por último, el cuarto recorrido empieza en Baños de Ebro y recorre Elciego y La Puebla de Labarca. Para volver hay dos opciones: a las 3:30 y a las 6:00.

Los billetes se pueden comprar desde la página web de la Fundación Vital. El precio de cada uno de ellos es de 3 euros, ida y vuelta incluidas. En el momento de acceder al bus es indispensable presentar el justificante de pago. Para disfrutar del Jaibus Vital hay que ser mayor de 15 años.

Apúntate a las Fiestas de Laguardia

Además de los de Laguardia, también están a la venta los billetes para todas las fiestas del mes de julio, que están recopiladas en la agenda del final del texto. Las inscripciones pueden hacerse hasta las 13:00 horas del día anterior a la salida del bus.

  • Programa del sábado en Laguardia

Los jóvenes podrán disfrutar de las fiestas del sábado sin tener que depender del coche. Para cuando lleguen estará a punto de empezar la verbena de la orquesta Ingenio, que durará hasta las 4 de la mañana. A las 00:30 también estarán los característicos pasacalles. Además las peñas Biasteriak y Los Zaborricos recorrerán diferentes calles de Laguardia junto a las txarangas Malatxo y Aburrecalles.

Las fiestas de San Juan y San Pedro duran del 23 al 29 de junio. Son unas celebraciones de mucha tradición en la Rioja Alavesa, que tienen en el Cachimorro y los encierros de vaquillas sus principales atracciones. El primero es el icono de las fiestas de Laguardia. Los encierros se sucederán durante el domingo 24, el lunes 25, y el viernes 29. También habrá muchas otras actividades, como euskal dantzak, el txupinazo del sábado o el entierro de la barrica del domingo.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Chirie V dice:

    Quién tiene el criterio para establecer las fiestas a las que puede ir el jaibus? Eso debería ser revisable, ya que degrada las fiestas de otros pueblos con más historia festiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.